Hace unos días, un ejecutivo de Samsung dijo que el Galaxy Note 7 regresaría a las tiendas europeas a finales de noviembre. Sin embargo, y a pesar de esas noticias, los usuarios no tendrán que esperar tanto tiempo. El fabricante coreano ha anunciado oficialmente que el phablet será puesto a la venta de nuevo el 28 de octubre. Mientras tanto, otro usuario venido de China ha indicado una nueva explosión de este phablet, pero el problema es que esta vez se trata de un Galaxy Note 7 reemplazado.
El nuevo smartphone de Samsung ha recibido críticas muy favorables gracias a la calidad de los componentes utilizados, en particular, la pantalla Super AMOLED de 5,7 pulgadas con resolución Quad HD (2560 x 1440 píxeles), considerada por muchos la mejor del mercado. Por desgracia, las baterías fabricadas por Samsung SDI e integradas en algunas unidades tienen una tendencia a sobrecalentarse y explotar mientras se recargan. El fabricante ha iniciado un periodo de recuperación y devolución en los 10 países donde la venta ya había comenzado.
Samsung ha puesto de manifiesto que en Europa el 57% de los Galaxy Note 7 defectuosos fueron reemplazados en una semana desde el inicio de la campaña de recuperación. El 90% de los usuarios han pedido otra Galaxy Note 7, y un 3% eligió otro teléfono de Samsung, mientras que el 7% restante reclamó un reembolso en efectivo. El fabricante preve que todos los Galaxy Note 7 serán devueltos a principios de octubre, por lo que la venta se reanudará regularmente el 28 de octubre.
Todos los nuevos modelos incorporan una batería producida por Amperex Technology Limited, por lo que deberían estar exentos del problema. Algunos usuarios de Corea, sin embargo, han informado de que la temperatura aumenta excesivamente durante la carga y que el nivel de carga no se mantiene. Una persona de nacionalidad china aseguraba que la temperatura de su Galaxy Note 7 se había disparado, causando quemaduras en las manos y daños en su MacBook.
Samsung se ha puesto en contacto con el cliente para realizar la devolución del phablet, con el fin de poder examinarlo y determinar la causa de la explosión. Otros dos incidentes se habrían producido en China en los últimos días, pero en ambos casos la explosión fue causada por una fuente de calor externa.