Polar, uno de los mayores fabricantes mundiales de dispositivos portátiles, ha anunciado un nuevo smartwatch basado en el sistema operativo Android Wear. Se trata del Polar M600, que está dirigido principalmente a los usuarios que practican deportes, ya que integra componentes específicos para el seguimiento y la formación de los diferentes parámetros físicos. El reloj es compatible con cualquier smartphone Android (desde la versión 4.3 y posteriores) y iPhone (versión 5 o superior con al menos iOS 8.2).
Además de esto, el Polar M600 tiene una pantalla TFT de 1,3 pulgadas con resolución de 240 x 240 píxeles, protegida por Corning Gorilla Glass 3. Dentro del marco de plástico, resistente al agua y que permite bucear hasta 10 metros (IPX8), encontramos un procesador MediaTek MT2601 de doble núcleo de 1,2 GHz, 512 MB de RAM, 4 GB de memoria interna, acelerómetro, giroscopio, sensor de luz ambiental, motor de vibración, micrófono, Bluetooth 4,2, Wi-Fi 802.11 b/g/n y GPS. En la parte posterior, además, existe una especie de impulso óptico de seis LEDs.
La batería de 500 mAh proporciona hasta 48 horas de formación, lo que, sin embargo, se reduce a 8 horas si se activa el GPS. La correa es de silicona negra o blanca. El botón frontal permite el acceso a las funciones principales. La distancia de medición del reloj, el número de pasos, las calorías quemadas, el ritmo cardíaco, la calidad del sueño, la velocidad y la altitud. Puedes configurar los perfiles de más de 100 deportes, para mostrar imágenes y datos personalizados. Por otra parte, puedes controlar el progreso diario, semanal y mensual.
Por último, el Polar M600 tiene todas las funciones que se esperan de un dispositivo moderno y actual, y también vigila el sueño y te avisa si has dormido mucho tiempo o menos del necesario. Añadir que la autonomía de la batería es de alrededor de 2 días, pero si se combina con los smartphones con Android, y aproximadamente de un día cuando se utiliza con un iPhone. El Polar M600 se ofrece en dos colores (blanco y negro) a un precio de 349,90 euros, y ya puede ya ser reservado en la página web del fabricante y será enviado durante el tercer trimestre del año, momento en el que también estarça disponible la opción con correa roja para el reloj.