El tan esperado OnePlus X ha sido puesto a la venta recientemente, mientras que el Xiaomi Mi 5 ha sido anunciado hace poco. Este smartphone se perfila como uno de los más importantes del año y ya tiene una fecha de lanzamiento confirmada y prevista para el 24 de febrero. El OnePlus X, por su parte, fue una gran sorpresa en todos los sentidos. Primero, porque mucha gente no se esperaba un nuevo smartphone de la compañía china lanzado el mismo año que el OnePlus 2; pero también porque presenta unas cualidades muy interesantes.

He aquí una comparación de las especificaciones y características ya conocidas sobre el dispositivo de Xiaomi frente al ya conocido en detalle de OnePlus. 

Diseño

Xiaomi Mi 5 versus OnePlus X 1

Segun muchos rumores que estan cobrando fuerza, se asegura que el Xiaomi Mi 5 tendrá un máximo de cuatro variantes y cada una vendrá con unas especificaciones y un diseño diferente. Según estas informaciones, dos de estas cuatro variantes contará con un diseño metálico, mientras que las otras dos versiones restantes vendrán con un cristal curvado 2.5D en la parte delantera, con un vidrio 3D que cubriría el panel posterior. El botón de inicio tendría una forma ovalada al igual que el sensor de huellas dactilares, que, dicen, será el sensor más pequeño y más rápido del mercado.

Por otro lado, OnePlus ha tomado una gran cantidad de elementos del diseño del iPhone 4 para el OnePlus X. Así, el aspecto que da el teléfono parece una versión ligeramente más grande del teléfono de Apple. Cuenta con materiales de cristal en la parte trasera; muy bonito hasta que empiezas a notar tus huellas dactilares como manchas (y hablando de huellas dactilares, no incluye sensor de las mismas). La parte frontal del teléfono tiene las esquinas redondeadas y hechas de metal. El diseño del OnePlus X es verdaderamente premium visto por los lados, que a su vez ayudan al mejor agarre del smartphone. En comparación con el OnePlus One o el OnePlus 2, este es el mejor diseño que ha firmado la empresa china, más elegante y especial (con carcasas traseras que incluyen "Onyx" y "Cerámica").

Pantalla

Xiaomi Mi 5 versus OnePlus X 2

El Xiaomi Mi 5 contará con una pantalla de 5,3 pulgadas y 1440 x 2560 píxeles de resolución QHD (2K), mientras que el OnePlus X viene con una pantalla de 5,0 pulgadas y 1920 x 1080 píxeles de resolución Full HD. La pantalla no es tan grande como en el Mi 5, pero es igual de brillante. El OnePlus X cumple bastante bien al tener un tamaño perfecto para manos no excesivamente grandes, mientras que el dispositivo de Xiaomi, a falta de probarlo físicamente, apunta a ser mucho mejor que el de OnePlus.

Cámara

Xiaomi Mi 5 versus OnePlus X 3

El Xiaomi Mi 5 contaría, aparentemente, con una cámara trasera de 16 megapíxeles, flash LED dual, soporte OIS y 8 megapíxeles en la parte delantera, más que suficientes para hacerte selfies y otros usos similares. El OnePlus X, por otro lado, viene con un sensor de 13 megapíxeles en la cámara principal con flash LED y una cámara frontal del mismo número de megapíxeles que la de Xiaomi: 8 megapíxeles.

Aparte de esto, el OnePlus X ofrece en su cámara principal una resolución de 4128 x 3096 píxeles, que resulta en una calidad de imagen espectacular. La cámara OnePlus X es ideal para fotos diurnas, donde la alta resolución es evidente. No va a darte la calidad de imagen que obtendrías con la cámara del Samsung Galaxy S6 o del iPhone 6S, pero teniendo en cuenta que se trata de un smartphone que vale tres veces menos, es inmejorable.

Software/Hardware

Xiaomi Mi 5 versus OnePlus X 4

Se espera que el Xiaomi Mi 5 venga impulsado por el último procesador de Qualcomm, el SoC Snapdragon 820, a su vez respaldado por una increíble memoria de 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. Aunque debemos tener en cuenta la variedad de Mi 5 que encontraremos en el mercado, donde, de ser cierto el rumor, también estaría disponible con 3 GB de RAM y 32 GB de espacio de almacenamiento interno. El teléfono de OnePlus, por su parte, ha optado por el antiguo SoC Snapdragon 801 con 3 GB de RAM. En cuanto al software, tanto uno como el otro son teléfonos que funcionan de fábrica con Android 5.1.1 Lollipop, aunque cada uno con sus respectivas capas de personalización.

El OnePlus X está disponible con 16 GB de almacenamiento. Por si te resultara insuficiente, en el OnePlus X puedes ampliarla hasta 128 GB con la ayuda de una ranura para tarjetas microSD. Cabe destacar que este teléfono es compatible con dual SIM y al parecer utiliza la segunda bandeja SIM como ranura para tarjetas microSD. El Mi 5, por otro lado, no es compatible con la expansión de memoria interna mediante microSD.

Autonomía

Xiaomi Mi 5 versus OnePlus X 5

Cuando hablamos de la autonomía y de la batería, el OnePlus aloja una batería no extraíble de 2525 mAh, mientras que el dispositivo de Xiaomi -se rumorea que- cuenta con una batería de 3030 mAh no extraíble, y mucho mejor antes las mismas condiciones de uso. Por último, os comentamos que el Xiaomi Mi 5 incorporará un puerto USB de tipo C, mientras que el OnePlus X no lo incluye.

Xiaomi Mi 5 versus OnePlus X