En los últimos años hemos visto a muchas empresas lanzar smartphones con pantallas superior a 5 pulgadas. Por otro lado, sin embargo, tenemos otras empresas que han decidido permanecer fieles a la antigua norma de teléfonos con pantallas de menor tamaño, y entre ellas tenemos a Sony y Apple. Los últimos terminales insignia disponibles de ambos, por ahora, son el Sony Xperia Z5 Compact y el iPhone 6S. A continuación, vamos a descubrir las diferencias de hardware, diseño, pantalla, cámara y autonomía.
La compañía japonesa ha puesto mucho trabajo en la comercialización de la cámara de este dispositivo, que calificó como el mejor teléfono con la mejor cámara y revolucionaria. La cámara del iPhone 6S es otro de los mejores smartphones en términos de cámaras, por lo que este apartado es de lo más interesante, también.
Diseño
En cuanto al diseño, tenemos dos dispositivos fabricados con materiales de primera calidad: metal y cristal en el 'Xperia Z5 Compact y de aluminio en el iPhone 6S. Sin embargo, el teléfono de Sony es más maniobrable y ligero, con un peso de 138 g, pero más grande, con un espesor de 8,9 mm frente a los 7,1 mm y 143 g del dispositivo de Apple.
Hay algunas diferencias drásticas entre el Sony Xperia Z5 Compact y el iPhone 6S, pero ambos teléfonos comparten algunos puntos fuertes comunes. El Sony Xperia Z5 Compact permite hacer muchas tareas difíciles a pesar de su mayor tamaño, mientras que el uso en el iPhone 6S es sencillo gracias a sus escasos laterales.
Pantalla
Los dos teléfonos se caracterizan por tener algunos detalles comunes que incluyen el panel LCD IPS con resolución de alta definición (1280 x 720 píxeles en el Xperia Z5 Compact y 1334 x 750 píxeles en el iPhone 6S) y vidrio resistente a los arañazos con recubrimiento oleófobo. Otras dos características muy similares se refieren a la densidad de píxeles y la diagonal de la pantalla: 4,6 pulgadas de 323 ppp en el Z5 Compact y 4,7 pulgadas de 326 ppp en el iPhone 6S. Este último también ofrece la tecnología 3D táctil implementada en la pantalla mientras el teléfono de Sony está flanqueado por la tecnología Triluminos y X-Reality.
Cámara
Tanto las cámaras que se encuentran en lel Xperia Z5 Compact y el iPhone 6S son impresionantes, pero vamos a empezar con Sony. El Xperia Z5 Compact ofrece una de las mejores cámaras vistas en un smartphone de Sony nunca, con un montón de modos y ajustes manuales para los fanáticos de la fotografía.
En cuanto a otros detalles en profundidad, nos encontramos con dos dispositivos que garantizan imágenes y vídeos excepcionales. Comparten el enfoque automático de detección de rostros y grabación de películas en 4K y HD a cámara lenta (120 fps con el Xperia y 240 fps con el iPhone), también en la cámara frontal de 5 megapíxeles para autofotos. El Z5 Compact con un sensor trasero de 23 megapíxeles con flash LED, mientras que el teléfono de Apple se monta una cámara de 12 megapíxeles con doble flash LED Dual Tone.
Software/Hardware
El sistema operativo utilizado es obviamente diferente. El Android 5.1.1 Lollipop en el Xperia Z5 Compact y el iOS 9.2.1 en el iPhone S6. Además, se debe recordar que Sony ya ha previsto la actualización a Android 6.0 Marshmallow. Si bien hay molestias leves asociadas con el Sony Xperia Z5 Compact que evitan que sea coronado como un gran rival para el iPhone 6S en este punto, el software y la interfaz de usuario es pulida y elegante, aunque igual no tanto como el del iPhone.
La interfaz de usuario de Sony incorpora la adición de aplicaciones tales como Xperia Salon, Twitter, PS4 a distancia, Sony Entertainment Network y mucho más. El iPhone 6S de Apple trae algunas mejoras importantes, como un procedimiento mejorado y 'más inteligente de Siri, funcionalidad iCloud añadida, un selector de aplicaciones renovada y más. Mientras que la actualización no se puede considerar una revisión completa, sin duda se suma suficiente para hacer el iOS más rápido y más fácil de usar. Esta es la mejor compilación de iOS nunca vista y tal vez la razón más grande para comprender el iPhone 6S. Pero Marshmallow es una gran opción.
En términos de rendimiento, tenemos dos conjuntos de chips con el mejor comportamiento disponibles en el mercado hoy en día: el octa-core Snapdragon 810 y el A9 de doble núcleo. El primero es introducido por Sony en la variante compacta del Xperia Z5 y se acompaña de la GPU Adreno 430 mientras que el segundo es utilizado por Apple en el iPhone 6S y se acompaña de un chip gráfico PowerVR GT7600.
Otra de las características relativas al hardware es la memoria RAM de 2 GB que ofrece una excelente gestión de procesos y aplicaciones en el Sony Xperia Z5 Compact. El iPhone ofrece tres variantes en el mercado con opciones de almacenamiento de 16 GB, 64 GB y 128 GB no expandible mientras que el otro terminal tiene 32 GB de almacenamiento interno ampliable mediante micro SD hasta 200 GB.
Autonomía
Nos encontramos con dos baterías no extraíbles bajo el capó que se diferencian por 985 mAh, 2700 mAh en el Z5 Compact y 1715 mAh en el iPhone 6S. El teléfono de Sony sin duda tiene energía suficiente para mantenerse cargado durante todo el día, incluso durante un uso intensivo.
Además la tecnología Quick Charge es un buen añadido, que deja al Xperia Z5 Compact listo para su uso en menos de 15 minutos. Es un regalo del cielo para los usuarios de smartphones que necesiten una rápida carga, aunque no sea completa, para salir a la carretera. Mientras tanto, el iPhone 6S y su batería de 1715 mAh -incluso más pequeña que la vista en el iPhone 6 con 1800 mAh. A pesar de lo cual, mejora la autonomía de la batería para un rendimiento que llegue a través del día.