Febrero ya casi está aquí y entre la gran variedad de smartphones previstos para 2016, estamos bastante seguros de que muchos seguidores de la línea Galaxy S están a la espera del anuncio oficial y la fecha de lanzamiento del próximo y deseado buque insignia de la compañía coreana, el Samsung Galaxy S7. Por su parte, el Samsung Galaxy S6 fue lanzado en abril de 2015, pero de acuerdo con los últimos rumores, su sucesor podría aparecer a la venta un mes ante o incluso dos, en algún momento en febrero o marzo de 2016.

Diseño

Samsung Galaxy S7 versus Samsung Galaxy S6 1

Si bien es cierto que aún carecemos de mucha información -sobre todo visual- del nuevo modelo de Samsung, en base a varios rumores que así lo confirman, se espera que el Galaxy S7 mida 143.4 x 70.8 x 6.9 mm, aunque aún no es seguro, claro. Recuerda que el anuncio oficial se producirá el 21 de febrero durante un evento celebrado en el Mobile World Congress de Barcelona. El Galaxy S6 mide 143.4 × 70.5 × 6.8mm y pesa 138 gramos. En cuanto al diseño, los rumores en general sugieren que el próximo dispositivo se verá y se sentirá casi igual que el S6, lo que significa que tendrá un un marco de metal y que dispondrá de dos variantes, S7 y S7 Edge (siendo este un poco más grande que el primero).

Pantalla

El Galaxy S7 contará con una pantalla Super AMOLED de 5,1 pulgadas, las mismas que también se encuentran en el Galaxy S6, y además soportará una resolución de 2560 x 1440 píxeles a una densidad de píxeles de 576 ppp. El gran cambio se produciría en sus versiones Edge, donde el S6 Edge mantenía el mismo tamaño de pantalla que el S6 convencional, y el S7 Edge se convertiría en una versión más grande, con una pantalla de 5,7 pulgadas. En cualquier caso, la pantalla del Galaxy S7 estará protegida por Corning Gorilla Glass 5.

Cámara

Samsung Galaxy S7 versus Samsung Galaxy S6 2

En este apartado, esperamos que el Galaxy S7 incorpore una cámara principal de 12 megapíxeles, menor en cuanto a megapíxeles que su predecesor, pero en teoría mucho más mejorada en cuanto a calidad de imagen y variedad de opciones y resolución. Por otro lado, incluiría una cámara secundaria de 5 u 8 megapíxeles en la parte frontal. El Galaxy S6 cuenta con una cámara de 16 megapíxeles en la parte trasera con flash LED, enfoque automático, geo-tagging, HDR automático, panorama, detección de rostros y una cámara secundaria de 5 megapíxeles en la parte frontal.

Software/Hardware

El Galaxy S7 estará disponible en dos variantes, como ya hemos mencionado, y en cada una dispondrá de un tipo diferente de procesador y con dos variantes de tarjetas gráficas, de la siguiente manera: procesador Exynos 8 Octa 8890 en el S7 Edge y Qualcomm MSM8996 Snapdragon 820 en el S7; tarjeta gráfica Mali-T880 MP12 o Adreno 530; procesador octa-core en ambos casos y respaldadoa por 4 GB de RAM. El Galaxy S6 cuenta con un SoC Exynos 7420 de ocho núcleos (octa-core) formado a partir de un procesador de cuatro núcleos Cortex A57 a velocidad de reloj de 2,1 GHz y un procesador de cuatro núcleos Cortex A53 a velocidad de reloj de 1,5 GHz, una tarjeta gráfica Mali-T760MP8 y 3 GB de RAM.

Se espera que el Galaxy S7 convencional sea lanzado en tres variantes de almacenamiento interno que serían similares a las encontradas en el Galaxy S6: 32 GB, 64 GB y 128 GB. Asimismo, y al contrario que el Galaxy S6, el Galaxy S7 contará con una ranura híbrida para tarjetas dual SIM que permitirían la expansión del almacenamiento interno.

Autonomía

Se espera que el Galaxy S7 ofrezca una batería no extraíble de 3000 mAh, que es sin duda más potente que la que se encuentra en el Galaxy S6, que tiene sólo 2550 mAh, aunque contaba con una buena autonomía.

Samsung Galaxy S7 versus Samsung Galaxy S6