El LG G4 salió el año pasado y ya es de sobra conocido, sobre todo gracias a su cámara capaz de realizar fotografías de una calidad indiscutible, a una pantalla muy capaz y otras ventajas no tan visibles. A pesar de su vigencia, válida para los estándares de hoy, este smartphone va a quedar relegado a las sombras con el lanzamiento próximo del LG G5, que va a convertirse sin ninguna duda en el centro de atención mediático.

Como puedes suponer, en base a la esperada presentación prevista para el 21 de febrero, los rumores con respecto al sucesor están causando un gran interés y aun más entusiasmo entre los usuarios de teléfonos y sobre todo de LG, ya que podría superar ampliamente a su predecesor en cuanto a calidad y especificaciones globales. Si tienes curiosidad por saber si el LG G5 va a cumplir con estas predicciones y con ello destronar al LG G4, echa un vistazo a esta recopilación de datos y comparativa de estos dos dispositivos.

Diseño

LG G5 versus LG G4 1

El LG G4 mide 148.9 × 76.1 mm y cuenta con una curvilínea en su espalda. El G4 viene con botones de volumen montados en la parte trasera, arriba, lo que en la balanza se traduce en un peso de 155 g. Una de las gracias de este diseño, además, es que la parte de atrás del dispositivo se puede quitar y así elegir entre plástico o fundas de cuero para su diseño, elegante y funcional.

El LG G5, por otro lado, se rumorea que elvaría un poco más sus dimensiones, con un de chasis de metal trasero y apenas curva en la espalda. Los botones para subir y bajar el volumen pasarían a estar en un lado y el sensor de huellas dactilares o del iris también sería parte de la oferta, con lo que medirá 149,4 × 73,9 × 8,2 mm.

A juzgar por el último render aparecido en la tienda Spigen, dedicada a carcasas especiales para móviles (como vemos en la imagen de arriba), el LG G5 también puede mantener una muy buena relación de pantalla con respecto al cuerpo, pero esto sólo lo sabremos con certeza cuando LG se suba al escenario de presentación en dos semanas más o menos. Hemos realizado esta comparativa visual con otra imagen de la misma web (para mantener una uniformidad).

Pantalla

En cuanto a la pantalla, el LG G4 tiene una resolución de 5,5 pulgadas Quad HD mientras que su sucesor introduciría dos tamaños de pantalla diferentes, una versión de 5,6 pulgadas y, aunque en la imagen no se ve apropiadamente, posiblemente otra mucho más pequeña, al estilo de la del LG V10. La pantalla principal tendría una resolución Quad HD mientras que la de tamaño más pequeño podría tener una resolución de 160 x 1040 píxeles, destinada a facilitar el uso de la batería y del teléfono mostrando notificaciones, horas y hasta el clima sin necesidad de 'despertar' nuestro teléfono de su reposo.

Cámara

El LG G4 cuenta con un sensor de 16 megapíxeles en su parte trasera, y con una cámara frontal de 8 megapíxeles, mientras que se cree que el LG G5 podría contener una cámara principal de 21 megapíxeles bastante amplia y una cámara en el frente de hasta 8 megapíxeles. Una cosa es segura, la experiencia general de la cámara con el G5 alcanzará nuevos niveles y serán muy superiores, aparentemente.

Software/Hardware

En cuanto al sistema operativo, el LG G4 ya habría empezado a recibir la actualización de Android Marshmallow, mientras que el LG G5 tendrá el nuevo sistema operativo a bordo tan pronto como llegue a los estantes de las tiendas. Veremos si se demuestran que estas suposiciones son cierta pronto, pero parece más que obvio que este nuevo LG G5 contará con el apoyo de Google, en vista de su colaboración para la creación del Nexus 5X.

El LG G4 dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon 808, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Los usuarios pueden ampliar la cantidad de alamcenamiento haciendo uso del soporte para una tarjeta microSD. Por su parte, el LG G5 podría contar con un procesador Snapdragon 820, junto con 3 GB ó 4 GB de RAM y también tendrá 32 GB de almacenamiento interno. El soporte para microSD será incluido y además incluiría un puerto USB Tipo-C para mejorar esta experiencia. Además, parece que el LG G5 incluirá una opción llamada Magic Slot, que se traduce en que los usuarios serán capaces de enlazar un teclado QWERTY y un amplificador al nuevo puerto USB.

Autonomía

En cuanto a la batería, el LG G4 tiene una batería de 3000 mAh. En el LG G5 la batería seguramente se reduzca hasta la capacidad de 2800 mAh. ¿Es esto un cambio a peor, o se ha mejorado la experiencia de la vida de la batería lo suficiente como para que la cantidad no sea lo importante? Lo sabremos dentro de pocas semanas y actualizaremos la comparativa cuanto antes con toda la información.

LG G5 versus LG G4