Una de las novedades del mercado actual es el Xiaomi Redmi Note 3, uno de los celulares con mejor cámara, mientras que el Lenovo Vibe K5 Plus está previsto que llegue a finales de este mes. Hoy vamos a comparar estos dos dispositivos y sus cámaras, y, en base a tus preferencias, decidirás qué smartphone de los dos vas a comprar en el futuro próximo. El Lenovo Vibe K5 Plus busca convertirse en uno de los celulares para hacer videos con mejor calidad dentro de la gama media, mientras que el Xiaomi Redmi Note 3 cuenta con una capacidad para grabar llamadas que en pocos celulares de su gama encontrarás. Con un excelente diseño y gran calidad de construcción, destaca por ofrecer muy buen desempeño para juegos, así como una gran experiencia de software. El Vibe K5 Plus también ofrece un buen diseño, de metal, y sobre todo destaca porque es difícil encontrar un precio tan competitivo en su segmento.

Xiaomi y Lenovo son empresas clave en China y la India, países donde el mercado de smartphones está teniendo más fuerza actualmente, ya que ofrecen una amplia gama de celulares asequibles con buenas especificaciones para juegos, con buena cámara, etc. El Xiaomi Redmi Note 3 competirá contra el Lenovo K4 Note en términos de lanzamiento, pero lo que ofrece el Vibe K5 Plus es lo que le convierte en la verdadera alternativa para los compradores de ambos países (y del resto cuando sean lanzados allí). 

Diseño

xiaomi-redmi-note-3-versus-lenovo-vibe-k5-plus-1

El Xiaomi Redmi Note 3 cuenta con unas medidas de 50 x 76 x 8.7 mm  y pesa 164 gramos. Por otro lado, el Lenovo Vibe K5 Plus es más delgado y más ligero, ya que mide 142 x 71 x 8mm y pesa 142 gramos. Ambos dispositivos tienen una parte trasera de aluminio, pero el K5 Plus y el Redmi Note 3 son muy parecidos, sobre todo en su parte trasera, con una cámara circular en el medio y un escáner de huellas digitales a continuación.

El Xiaomi Redmi Note 3 toma la delantera con varios complementos que le dan a su diseño un punto a su favor, sobre todo por el escáner de huellas digitales, que está ausente en el Lenovo Vibe K5 Plus. Además, el Redmi Note 3 cuenta con un diseño industrial totalmente metálico que le da un aspecto premium, frente a la especialidad de Lenovo: el diseño Unibody con estructura metálica con cubierta trasera extraíble (que la compañía ha definido como Knockout -que noquea a sus rivales-).

Es el detalle el que prevalece a la hora de dar con un vencedor en este apartado. Ante un diseño similar o diferente, lo que prima es la ventaja que uno tiene sobre el otro, y dada que esta está en el escáner, el smartphone de Xiaomi podría ser considerado ganador aquí.

Pantalla

Xiaomi Redmi Note 3 versus Lenovo Vibe K5 Plus 2

El Xiaomi Redmi Note 3 tiene una pantalla LCD IPS de 5,5 pulgadas que soporta una resolución de 1920 x 1080 píxeles a 403 píxeles por pulgada. El Lenovo Vibe K5 Plus viene con una pantalla más pequeña IPS de 5 pulgadas con la misma resolución Full HD, pero que da una densidad de píxeles de 441 ppp más alta.

El Redmi Note 3 ofrece características únicas, tales como Modos para mejorar la visibilidad frente a la luz solar, de noche y de lectura, para una mejor experiencia por parte del usuario. Comparativamente, el Lenovo Vibe K5 Plus tiene la misma resolución de pantalla Full HD (1080p), pero en un tamaño de pantalla más pequeño.

En términos absolutos, está claro que muchos usuarios preferirán la pantalla del Redmi Note 3 frente a la del Vibe K5 Plus, pero la realidad es que la pantalla de Lenovo ofrece una mejor exposición del color, más nítido y eficiente, debido a su mayor densidad de píxeles (al tener la misma resolución de pantalla que su rival, pero en una pantalla más pequeña), aun así, Xiaomi ofrece una buena cantidad de Modos que mejoran la experiencia, por lo que podríamos dar un empate.

Cámara

Xiaomi Redmi Note 3 versus Lenovo Vibe K5 Plus 3

El Xiaomi Redmi Note 3 tiene una cámara principal de 16 megapíxeles con enfoque automático, flash de doble LED, geo-etiquetado, HDR, detección de rostros, vistas panorámicas y una cámara secundaria de 5 megapíxeles. El Lenovo Vibe K5 Plus viene con una cámara principal de 13 megapíxeles que ofrece flash, geo-tagging, enfoque táctil, HDR, panorama, detección de rostros, enfoque táctil y una cámara secundaria de 5 megapíxeles LED.

En este caso, y no sólo en términos numéricos, podemos dar por claro vencedor al dispositivo de Xiaomi. Su oferta es mucho más completa y de mayor tamaño, y donde no lo es, al menos es igual a la que ofrece su rival, por lo que es claro vencedor.

Software/Hardware

Xiaomi Redmi Note 3 versus Lenovo Vibe K5 Plus 4

El Xiaomi Redmi Note 3 tiene un chipset Qualcomm MSM8956 Snapdragon 650, un procesador de seis núcleos formado a partir de un procesador de cuatro núcleos Cortex A53 a velocidad de reloj de 1,4 GHz y un procesador de doble núcleo de Cortex A72 a velocidad de reloj de 1,8 GHz, una tarjeta de gráficos Adreno 510 y 2 GB ó 3 GB de RAM. El Lenovo Vibe K5 Plus cuenta con un chipset inferior Qualcomm Snapdragon MSM8939v2 616 y con un procesador de ocho núcleos formado a partir de un procesador de cuatro núcleos Cortex A53 a velocidad de reloj de 1,5 GHz y un procesador de cuatro núcleos Cortex A53 a velocidad de reloj de 1,2 GHz, una tarjeta de gráficos Adreno 405 y 2 GB de RAM. En ambos casos, encontramos dos grandes celulares para juegos en su rango.

La variante de 2 GB de RAM del Xiaomi Redmi Note 3 viene con una memoria interna de 16 GB, mientras que la versión de 3 GB de RAM tiene una capacidad de 32 GB. Se puede ampliar el almacenamiento de este dispositivo hasta 128 GB mediante una tarjeta microSD. Por otro lado, el Lenovo Vibe K5 Plus tiene una memoria interna de 16 GB, que se puede ampliar hasta 32 GB usando solamente una tarjeta microSD.

Autonomía

Xiaomi Redmi Note 3 versus Lenovo Vibe K5 Plus 5

Por último, en el apartado dedicado a las baterías y la autonomía, vemos que ambos dispositivos vienen con baterías no extraíbles, pero el Redmi Note 3 es alimentado por una batería masiva de 4000 mAh, mientras que el Lenovo Vibe K5 Plus está asentando en una batería más media de 2750 mAh.

Si se trata de hacer una consideración detallada, hemos de añadir que el Vibe K5 Plus tiene una batería extraíble, a diferencia de la del Redmi Note 3, por lo que al menos se podría resolver ligeramente el problema de la vida de la batería, donde gana claramanete la ofrecida por Xiaomi.

Lenovo Vibe K5 Plus versus Xiaomi Redmi Note 3