A estas alturas todo el mundo conoce el Huawei P8, uno de los últimos dispositivos de alta gama ofrecidos por Huawei. Se encuentra en el mercado con características de vanguardia que hacen que sea uno de los smartphones más a tener en cuenta a la hora de pagar y valorar tu presupuesto. Ya lo hemos comparado con varios de sus hermanos, pero ahora que ha llegado al mercado el Huawei GX8 (la versión occidental del Huawei G8), vamos a verlos uno al lado del otro, para comprobar las diferencias en hardware y en otras características comunes entre smartphones.

Diseño

Huawei P8 versus Huawei GX8 1

Los dos smartphones de Huawei tiene un diseño de alta calidad hecho de aluminio, pero en este caso el P8 tiene un diseño práctico y ligero con un peso de 144 gramos y un grosor de 6,4 mm en comparación con los 167 gramos y 7,5 mm del GX8. Poco más se puede añadir al respecto aparte de que el Huwaei P8 es menos curvado en sus laterales que el Huawei GX8, y es que aunque cada uno es de una línea diferente de la compañía, la realidad es que en estos detalles es donde encontramos las mayores diferencias.

Pantalla

Huawei P8 versus Huawei GX8 2

La resolución Full HD y el panel LCD IPS son las dos primeras características que encontramos en estos dispositivos del coloso chino. Además, Huawei se ha basado en la protección de Corning Gorilla Glass para ambos. El Huawei GX8 cuenta con una gran pantalla de 5,5 pulgadas con una densidad de píxeles de 401 puntos por pulgada, mientras que el primero ofrece una pantalla de 5,2 pulgadas con una densidad de píxeles de 424 ppp.

Esto equivale, en teoría, a que la calidad de imagen es ligeramente superior en la pantalla del Huawei P8, porque a pesar de ser más pequeña, ofrece una mayor densidad, y por tanto es capaz de reproducir los colores con mayor fidelidad. Aun así, es una diferencia que sólo el ojo más entrenado apreciará de forma clara y nítida.

Cámara

Huawei P8 versus Huawei GX8 3

En cuanto al apartado fotográfico, tenemos cámaras casi idénticas con 13 megapíxeles en la trasera, que incluyen funciones tales como autofocus, estabilizador óptico de imagen, flash de doble LED de doble tono y la posibilidad de grabar vídeos Full HD en ambos dispositivos. La única diferencia se encuentra en la cámara frontal, ya que el P8 ofrece una cámara de 8 megapíxeles, mientras que el GX8 sólo llega a 5 megapíxeles. La victoria, en definitiva, es clara en este punto.

Software/Hardware

Huawei P8 versus Huawei GX8 4

Actualmente, podemos encontrar la versión Android 5.0.2 lollipop en el Huawei P8 y el sistema operativo Android 5,1 Lollipop en el Huawei GX8, pero la empresa china ya ha previsto actualizar a Android Marshmallow en ambos.

Hablando de rendimiento, tenemos dos conjuntos de chips de muy alto rendimiento, pero que pertenecen a diferentes compañías. De hecho, el Kirin 930 del P8 puede ser clasificado como un SoC de gama alta, mientras que el Qualcomm Snapdragon 615 del G8 es un conjunto de chips de gama media. Los dos chips incorporan ocho núcleos de 64 bits y son compatibles con las tarjetas gráficas Mali T628 MP4 y Adreno 405, respectivamente.

Huawei presenta dos variantes de los dos dispositivos, pero no están configurados de forma diferente. El P8 ofrece 3 GB de RAM y opciones de almacenamiento interno disponibles en 16 y 64 GB, mientras que el último teléfono de la serie G ofrece 2 GB + 16 GB y 3 GB + 32 GB. Además, tenemos en ambos casos la oportunidad de ampliar el almacenamiento utilizando la ranura de expansión para micro SD hasta 64 GB en el GX8 y hasta 128 GB en la parte más alta de la serie P.

Autonomía

Huawei P8 versus Huawei GX8 5

Por último, tenemos dos baterías no extraíbles que se diferencian por 320 mAh: 3000 mAh en el Huawei GX8 y 2680 mAh en el Huawei P8. Lo que, teniendo en cuenta el rendimiento de cada uno, sus pantallas y otras cuestiones técnicas, le da una ligera ventaja al GX8 en este apartado. Ambos llegan al día de vida sin necesidad de carga, pero uno sufre más que otro para terminarlo.

Huawei P8 versus Huawei GX8