En estos primeros días del año 2016 pocas han sido las noticias sobre nuevos lanzamientos. Por suerte, el año 2015 nos dejó una buena e interesante remesa sobre la que hablar. Hoy concretamente sobre el primer smartphone de ZUK, sub-marca de Lenovo, y que se llama Lenovo ZUK Z1, y de un smartphone único, el Huawei Honor 7i. Comparamos estos dos dispositivos para comprobar cuál vale más la pena, si el primer buque insignia de ZUK o el nuevo diseño de Huawei.

De todas formas, una cosa es clara, si estás buscando un nuevo teléfono de gama media con un sensor único y un lector de huellas dactilares propio, entonces el Huawei Honor 7i es tu mejor opción, mientras que el ZUK Z1 es más recomendable para necesidades más amplias, considerado por muchos un buque insignia de alto nivel, debido a sus potentes características, junto con un precio muy barato (un poco más elevado que el del Honor 7i).

Diseño

Huawei Honor 7i versus Lenovo ZUK Z1 1

ZUK (o Lenovo) ha tomado el camino más fácil en el diseño del Z1, con una estructura de metal combinada con el vidrio en el frente y plástico brillante en la parte trasera que se asemeja a una mezcla de muchos diseños diferentes de smartphones emblemáticos, mientras que Huawei ha decidido tomar una ruta completamente diferente con el Honor 7i, quitando la cámara de la parte frontal en el conjunto y creando un sistema abatible para la cámara trasera del dispositivo que permite que se pueda mover hacia adelante y actuar como la cámara frontal.

Huawei también ha tomado una el camino innovador al incorporar un sensor de huellas digitales en el dispositivo y montándolo a un lado del dispositivo que es casi como el ningún otro fabricante ha hecho hasta ahora, mientras que el ZUK Z1 viene con un sensor de huellas digitales añadido en el botón de Inicio. Además, el ZUK Z1 cuenta con el moderno conector USB Tipo-C, mientras que el Honor 7i viene con un puerto micro USB antiguo y más convencional.

Pantalla

Huawei Honor 7i versus Lenovo ZUK Z1 2

Las pantallas del ZUK Z1 y el Huawei Honor 7i están bastante igualadas, ya que ambos dispositivos cuentan con una resolución Full HD 1080p, pero el primero cuenta con una pantalla más grande de 5,5 pulgadas, frente a la pantalla de 5,2 pulgadas que vemos en la pantalla del Honor 7i, que a su vez cuenta con una mayor densidad de píxeles de 423 ppp, mientras que la pantalla del primero tiene una densidad de píxeles de 401 ppp. A la hora de decidirte entre una pantalla u otra todo se reduce a si es más importante el tamaño de la pantalla o lo es la nitidez. En este caso, el tamaño de la pantalla es para el Z1, mientras que la densidad de píxeles va para el Honor 7i.

Cámara

Huawei Honor 7i versus Lenovo ZUK Z1 3

La cámara giratoria del Honor 7i es probablemente su característica más importante y la principal para publicitarse. Tanto el Honor 7i como la cámara trasera del Z1 cuentan con sensores de Sony. La cámara abatible del Honor 7i  cuenta con 13 megapíxeles y actúa como cámara trasera y como cámara frontal, lo que implica una mejor configuración para una cámara frontal de la que muchos dispositivos -incluyendo el ZUK Z1- tienen. Este último incorpora una cámara trasera de 13 megapíxeles y un sensor frontal de 8 megapíxeles, que tampoco está nada mal para una cámara frontal.

Software/Hardware

Huawei Honor 7i versus Lenovo ZUK Z1 4

Desde que el ZUK Z1 ya es considerado como el primer dispositivo insignia de la compañía, no es una sorpresa ver en él un procesador de gran nivel instalado bajó el capó del mismo. El Z1 está equipado con un procesador Snapdragon 801, considerado uno de los mejores procesadores del año pasado, mientras que el Honor 7i está equipado con un chipset de gama media, inferior, con el procesador Snapdragon 616. A pesar de que el procesador del Honor 7i de es de 64 bits y viene con más núcleos, el poder absoluto de los 32 bits del Snapdragon 801 supera a su rival aquí.

En cuanto a la memoria RAM, el ZUK Z1 viene con 3 GB de RAM, mientras que el Honor 7i está disponible en 2 GB o en variantes de 3 GB de RAM. En cuanto al almacenamiento, el Z1 viene con 64 GB de almacenamiento interno, mientras que el Honor 7i, que como hemos dicho, cuenta con dos variantes, viene con 16 GB o con 32 GB de almacenamiento interno, respectivamente.

Autonomía

Huawei Honor 7i versus Lenovo ZUK Z1 5

Con un potente procesador como es el Snapdragon 801, ZUK ha equipado su Z1 con una gran batería de 4100 mAh, mientras que el Honor 7i utiliza una batería de 3100 mAh, mucho más pequeña. Está bastante claro, vistas las demás categorías de la comparación, que cuando se trata de dar vida y autonomía, la batería del ZUK Z1 tiene una ventaja clara sobre el Honor 7i, mucho más común en este caso concreto, al contrario que con su cámara y diseño.

Huawei Honor 7i versus Lenovo ZUK Z1