OnePlus 3 se muestra por primera vez en formato físico real, al menos según parece por unas imágenes que han aparecido en la red relacionados también con las características de un smartphone Android chino. Las imágenes, publicadas hace pocas horas en la red social Weibo, muestran el nuevo dispositivo en cuestión de OnePlus en dos partes, una la carcasa de la parte posterior y otra de la parte frontal, dejando al descubierto una estética algo diferente al menos en lo que se refiere a la parte trasera del teléfono.
Aunque todavía no está confirmado (y, como tal, es susceptible de ser considerado como una simple broma), el rumor que ha aparecido en la red confirma las palabras pronunciadas hace unos meses por el co-fundador de OnePlus, Carl Pei, según el cual la tercera generación del smartphone Android pertenecería a la gama alta de la marca de Shenzhen y pondría el énfasis en un diseño diferente al del pasado y enriquecido por la adopción de materiales de primera calidad, sobre la base del trabajo producido en el dispositivo de gama media OnePlus X.
Las fotos del OnePlus 3 parecen confirmar esta posibilidad, que van desde el lector de huellas digitales rodeadp por un marco de metal a, sobre todo, una parte trasera completamente revisada en comparación con el OnePlus anterior (el 1 y el 2), siempre de acuerdo con las imágenes, que muestran una cámara que parece estar en relieve y se proyecta con respecto al resto del cuerpo. De entre todas las imágenes destaca también una captura de pantalla con la información del software, que hacen hincapié en el nombre técnico ya conocido de OnePlus 3 (A3000) y la interfaz propietaria OxygenOS 3.0 -la prueba del modelo actualmente en el mercado- desarrollado de acuerdo con los patrones de Android en la versión 6.0 Marshmallow.
Así que vamos a ver inmediatamente a continuación si se confirma el rumor, porque debemos esperar todavía a la presentación oficial del fabricante chino en cuestión (prevista para el 18 de mayo, según algunos rumores anteriores). Por último, no se menciona nada sobre las especificaciones del OnePlus 3, aunque en las últimas semanas han surgido rumores que indican que es casi segura la adopción de procesador Qualcomm Snapdragon 820, con el apoyo de 4 ó 6 GB de RAM LPDDR4 (dependiendo de la variante escogida) y una cámara principal de 16 megapíxeles.