Netflix lanza una actualización de cliente para Android e iOS, e introduce nuevas opciones para controlar la cantidad de datos consumidos durante la transmisión de contenido en dispositivos móviles. La funcionalidad fue probada durante unas semanas y ahora ya está disponible para todo el mundo.

Después de la fase de prueba inicial, de la cual se nos informó a principios de febrero, Netflix ha decidido poner a disposición de todos los usuarios de iOS y Android la más que útil función que permite al usuario editar y controlar el consumo de datos durante la transmisión de contenido en dispositivos móviles. Una característica de la que se beneficiarían, en primer lugar, los usuarios que utilizan Netflix para ver el contenido en movimiento o fuera de casa, aprovechando la conectividad de datos de sus smartphones, y que tienen, por lo tanto, que lidiar con el tráfico limitado ofrecido por las operadoras. Netflix ha confirmado esta noticia hoy en su blog oficial.

La configuración por defecto, según Netflix, permite transmitir aproximadamente 3 horas de películas y programas de televisión con un consumo de datos igual a 1 gigabyte y a una velocidad de bits de 600 kilobits por segundo. De acuerdo con las pruebas realizadas por Netflix, es el mejor compromiso para la transmisión de la red de datos, ya que ofrece una buena calidad de imagen y un uso de datos (relativamente). Por supuesto, aquellos con los umbrales de datos más altos pueden seleccionar el modo de transmisión adicional con tasas de bits más altas.

Netflix se actualiza para iOS y Android para mayor control del consumo de datos 1

Para aprovechar las ventajas del nuevo método de ahorro y verificación de sus datos, sólo tienes que proceder a descargar las últimas versiones del cliente para Android e iOS y seguir la guía de configuración > Consumo App. Desactiva la configuración que se ajusta automáticamente al consumo de datos, y así tendrás las siguientes cinco opciones:

Desactivado - que permite la transmisión sólo mediante una conectividad Wi-Fi.
Bajo - alrededor de 4 horas de visualización por GB.
Medio - alrededor de 2 horas de visualización por GB.
Alto - alrededor de 1 hora de visualización por GB.
Ilimitado - recomendado sólo en caso de un plan de datos ilimitado.

Para acabar, se observa que la última versión de Netflix para iOS (8.4.0) también introduce soporte táctil 3D para acciones rápidas en la pantalla de inicio y de navegación mejoradas mediante VoiceOver. Tanto la versión de Android como la de iOS se han perfeccionado aún más con la introducción de correcciones de errores antes inevitables. Las actualizaciones para Windows 10 Mobile, por desgracia, no son mencionadas específicamente por Netflix y por ahora no se puede aprovechar esta característica útil en su plataforma.

Netflix se actualiza para iOS y Android para mayor control del consumo de datos