A medida que las noticias sobre Android N se multiplican, Android Marshmallow continúa con su lento despliegue de actualizaciones, y esta vez es el turno del Moto X Style, que acaba de empezar a actualizarse a Android 6.0.1 Marshmallow en Europa, como ya hizo hace casi 5 meses con la versión Android 6.0.
No hay que olvidar que, en los últimos años, Motorola ha sido una de las marcas más diligentes a la hora de mantener al día sus dispositivos y, una vez más, esa actitud se demuestra con la nueva actualización de software a la última versión estable de Android para sus dispositivos. Android Marshmallow se ha vuelto omnipresente durante los últimos meses en Motorola, mientras que Android 6.0.1 todavía está recorriendo su camino por la familia Moto.
El número de compilación actual es el MPH24.107-58 y la versión del sistema es 24.211.58.clark_reteu.reteu.en.EU reteu, que se podrá ejecutar en la mayoría de mercados europeos donde el Moto X Style se ha puesto a la venta. Como ya sabemos, Motorola ofrece una personalización de la interfaz casi inexistente en sus dispositivos, por lo que todo lo nuevo de Android 6.0.1 Marshmallow es lo mismo que encontrábamos en este mismo firmware cuando se actualizó en los Nexus. Como novedad, también incluye la revisión de seguridad del mes de marzo.
Si no deseas esperar, también se puede optar por flashear manualmente el nuevo firmware descargándolo de la red. Pero, como siempre, este procedimiento tienes sus propios riesgos (de los que no nos responsabilizamos). Nuestra recomendación es que, si no estás familiarizado con dicho proceso de instalación, es mejor esperar a que la notificación de la actualización vía OTA llegue a tu dispositivo. Esto no debería llevar mucho tiempo.
En caso de que no seas propietario de un Moto X Style y tengas interés por adquirirlo, recuerda que puedes comparar el mejor precio desde el enlace del primer párrafo, donde no sólo encontrarás todas las ofertas del mercado, sino también todas las especificaciones técnicas del smartphone de Motorola. La relación calidad-precio del Moto X Style es buena y actualmente es uno de los mejores dispositivos en este rango de precios.