Por fin, tras una espera de varios meses, el Huawei Mate S se actualiza a Android 6.0.1 Marshmallow. Se trata del primer phablet creado por la mayor empresa china en la actualidad, hasta el punto de convertirse en el tercer fabricante en de tecnología móvil del momento. Hoy se ha sabido que ha actualizado su Mate S al software más reciente de Android en su versión final y estable, añadiendo una mejora que repercutirá en su ya de por sí buen nivel de hardware, su pantalla AMOLED con tecnología Force Touch (al estilo de Apple) y un diseño sólido y atractivo. La actualización ya está siendo distribuido a través de OTA, por lo que deberías encontrarla al buscar cambios en el menú de ajustes de tu teléfono.

El nuevo firmware cuenta con un peso nada despreciable: 1,56 GB. Además de toda las novedades ya clásicas que incluye el no tan nuevo Android Marshmallow, también se encuentra el nuevo sistema de control de aplicaciones, la nueva gestión de permisos, DND y el modo Doze, útil para optimizar el consumo de energía. Obviamente, Huawei también ha mejorado la interfaz de EMUI 4.0, que ahora es capaz de soportar sin problemas el modo multi-ventana.

Todo esto ocurre tras un corto período de pruebas, donde Huawei había comenzado a distribuir una versión beta entre algunos usuarios seleccionados con la idea de comprobar el funcionamiento y estabilidad de la última actualización, que ahora se distribuye en la mayoría de mercados europeos. Si no ha sido tu caso todavía, al tratarse de una distribución vía OTA, y no quieras esperar a que llegue a tus manos por sí solo, ya está disponible en la web de apoyo del fabricante chino, desde donde puedes instalarla manualmente siguiendo las instrucciones del propio archivo.

Huawei-Mate-S-actualiza-Android-6-0-1-Marshmallow-1

Huawei Mate S se une a la lista de dispositivos actualizados a Android 6.0.1 Marshmallow