Las puertas del Mobile World Congress están abiertas al mercado chino, y entre las novedades de hoy destacan los nuevos teléfonos de gama media de Haier. En el Mobile World Congress 2016, Haier ha aumentado su colección de smartphones con sistema operativo Android. Porque no sólo de dispositivos de gama alta vive el evento celebrado en Barcelona, hoy se han presentado varias gamas distintas de kis HaierPhone: un renovado Voyage con dos modelos diferentes, y otros dos de la nueva gama Leisure.
HaierPhone V6
El HaierPhone V6 destaca por contar con un diseño delgado con un espesor de 7,6 mm y un cuerpo de aluminio que da una visión clara y fiel de lo que se espera de la gama media que pretende ofrecer un aspecto de gama alta, y que se caracteriza por este tipo de soluciones de diseño.
El HaierPhone V6 está equipado con un procesador octa-core de 2,0 GHz de 64 bits y 3 GB de RAM, que ayuda a una navegación más suave y un rendimiento optimizado. La memoria de 32 GB le permite tomar ventaja de un espacio de almacenamiento suficiente para las aplicaciones, vídeos e imágenes.
Además, el V6 tiene una pantalla en la parte frontal de 5,5 pulgadas con un vidrio templado 2.5D ultrarresistente, con unaresolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. El lector de huellas digitales ayuda a entrar en el dispositivo con rapidez y seguridad. Por otra parte, cuenta con el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, que trae muchas novedades apreciables por sí mismo.
Cabe destacar, en el apartado fotográfico, que el V6 tiene una una cámara principal PDAF de 13 megapíxeles y un flash LED en la parte posterior, además de una cámara frontal de 8 megapíxeles con flash. Las imágenes se capturan a una velocidad muy alta y el disparo se hace a 0.233 segundos, utilizando una apertura de lente f/2.0. Por último, uno de los beneficios del HaierPhone V6 es que ofrece una conexión LTE Cat6 (300 Mbps de descarga).
El dispositivo estará disponible en Europa en el tercer trimestre de 2016, en colores plata, oro y rosa.
HaierPhone V4
Con un grosor de 8 mm, y una pantalla extra grande de 5.5 pulgadas, la resolución Full HD con tecnología IPS (de 400 píxeles por pulgada: 1920 x 1080) y unl procesador octa-core de 64 bits, el nuevo HaierPhone V4 está diseñado para la multitarea en óptimas condiciones.
Los usuarios pueden conectarse fácilmente a otros dispositivos a través de otras tecnologías incorporadas, tales como HotKnot, para la transmisión de datos a través de la pantalla táctil, Bluetooth 4.1 y Wi-Fi. La tecnología DTS asegura un sonido nítido en cualquier situación de escucha (como es la conversación telefónica o ver vídeos y escuchar música).
La memoria está en línea con las funciones avanzadas de teléfono: 2 GB de RAM y 16 GB de memoria flash. La cámara cuenta con 13 megapíxeles, enfoque automático y flash dual, todos contenidos en una carcasa de metal con formas redondeadas y pantalla de vidrio templado 2.5D duradera. También en este modelo el lector de huellas dactilares está integrado. Y no sólo eso, el V4 es un dispositivo dual SIM.
El HaierPhone V4 estará disponible en el mercado europeo en el segundo trimestre de 2016, en gris, plata, oro y rosa.
HaierPhone L60
El tercero de los smartphones presentados por Haier dentro de una nueva gama intermedia es el Leisure, la línea dedicada al ocio y que consta de dos modelos, incluyendo el HaierPhone L60.
Tiene un tamaño de pantalla de 5,2 pulgadas, es ultra fino (7.3 mm) y cuenta con la curvatura 2.5D de vidrio templado, con una resolución HD IPS (1280 x 720 píxeles), un cuerpo hecho 100% de metal y el escáner para la toma de huellas dactilares. Así, este teléfono ofrece un excelente manejo y gran comodidad entre las manos.
El HaierPhone L60 está equipado con un procesador de cuatro núcleos a velocidad de reloj de 1,3 GHz, con 3 GB de de memoria RAM y 32 GB de memoria interna, e incluye una ranura dual Sim, una de las cuales es compatible con una tarjeta micro SD de hasta 32 GB.
El HaierPhone L60 también estará disponible en el mercado europeo en el segundo trimestre de 2016, en plata, oro y rosa.
HaierPhone L56
El HaierPhone L56 ha sido el último modelo presentado por la compañía china. Tiene una pantalla In-Cell de 5 pulgadas de vidrio templado ultra-resistente, y con resolución de alta definición (1280 x 720).
Este smartphone viene con un procesador de cuatro núcleos a 1.3 Ghz y con el sistema operativo Android 5.1 Lollipop, que garantizan una buena velocidad durante la navegación o visualización de vídeos. Su peso es ligero (122 gramos) y su espesor es ultra fino (7,3 mm), está equipado con una carcasa metálica que le da un diseño moderno y elegante, por otra parte.
Eestá equipado con 2 GB de memoria flash de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, donde se puede añadir una tarjeta microSD para ampliarla hasta 64 GB, para así disponer de aún más espacio de almacenamiento. Gracias a los 13 megapíxeles de la cámara trasera con autofocus y flash dual, el HaierPhone L56 ofrece la posibilidad de tomar fotografías en alta definición, a un precio -esperado- muy bajo en comparación con sus rivales de la misma gama.
El HaierPhone L56, por su parte, estará disponible en el mercado europeo en febrero de 2016, en oro, plata y gris.