Llega la app Android TV a la App Store de iOS. Con esta aplicación, descargada en tu iPhone o en tu iPad, podrás usar estos dispositivos como el control inalámbrico para tu Android TV box. La gran ventaja de que los iPhone y los iPad se conviertan en un mando a distancia es que con ellos puedes controlar de forma remota cualquier Android TV. Esta aplicación fue lanzada en 2014 compatible con todos los dispositivos que ejecutan el sistema operativo de Google, pero la noticia hoy es que hace pocos días que también se ha puesto a disponibilidad de los usuarios de iOS.

Si bien es cierto que desde el mes de diciembre del año pasado los usuarios de un iPhone o un iPad pueden controlar a distancia la nueva Apple TV de cuarta generación mediante la aplicación remota y dicha actualización, ahora estos mismos dispositivos se convierten en un mando a distancia para la Android TV, incluyendo por ejemplo la Douself S82 TV y la Box TV de VicTsing.

La aplicación ofrece las mismas funciones y la interfaz gráfica vista en los dispositivos Android. El control se realiza a través de Wi-Fi y aprovecha los smartphones y tablets de Apple para concretar el tipo de búsqueda, contraseña, mover el cursor a través de la pantalla táctil virtual y gestionar los comandos de voz. De hecho, el iPhone también puede convertirse en un mando para vídeo juegos, mando a distancia y hasta de almohadilla física que normalmente se vende junto con la Box TV.

Google-app-Android-TV-iOS-1

Si tienes un dispositivo de Android TV conectado a tu televisor y en tu familia alguien no tiene un teléfono Android, es posible que se acaben sus quejas al no ser capaz de interactuar con el televisor a través de su smartphone. Google ha solucionado ahora este problema mediante el lanzamiento de su app en la tienda de aplicaciones oficial de iOS.

Recordamos que la aplicación es muy similar a la que ya está disponible para los teléfonos y tablets Android, y funciona de la misma manera. Los usuarios deben conectar su iPhone o iPad a la misma red Wi-Fi a la que está conectado el dispositivo Android, para poder hacerlos funcionar en conjunto. Una vez establecida la conexión, el televisor se puede controlar fácilmente utilizando el smartphone o la tablet. La aplicación también cuenta con un teclado y la capacidad de enviar comandos de voz para Android TV. No sabemos si este paso será suficiente para convencer a los usuarios de Apple de cambiarse, o seguirán prefiriendo la oferta de los de Cupertino, pero al menos es un avance.

Google desarrolla una app de Android TV para iOS