Llegan cambios importantes en lo que se refiere a la actualización de Android 6.0.1 Marshmallow. Si ayer os hablábamos de la actualización a Marshmallow en el Huawei P8 Lite, hoy dicha versión aterriza en otro dispositivo altamente apreciado por los usuarios. Se trata del Samsung Galaxy S5, el último buque insignia de la compañía coreana que encontramos hecho con material de plástico en lugar del actual de metal.

Así es, finalmente, parece que está a punto de llegar a todos los Galaxy S5 la actualización a la versión Android 6.0.1. Esta actualización se ha puesto a disposición de todos los usuarios con la variante SM-G900F vendida en Sri Lanka, y en los próximos días llegará a Europa y por lo tanto también a España. En concreto se trata de la compilación G900FXXS1CPC8 que se basa en el Galaxy S5 con el procesador Snapdragon. Sin embargo, los detalles precisos no se revelaron todavía, pero según las noticias que han aparecido por la red, el software tendrá una mayor fluidez y capacidad de respuesta a los comandos habituales de lo que era de prever.

Para instalarlo, puedes hacer una búsqueda manual yendo a la propia configuración de tu teléfono, haciendo clic en Información del teléfono y luego en donde dice Actualizaciones del sistema. Allí deberías encontrar la nueva versión del sistema operativo, que, si todo va bien, se instalará con gran celeridad y sin ningún problema para tu smartphone. Recomendamos, sin embargo, que estés conectado a una red Wi-Fi durante el proceso.

Si no tienes prisa y prefieres esperar, en unas semanas podrías recibir la notificación acerca de esta actualización, aunque un enlace directo también está disponible en la red a través del cual se puede proceder a la instalación manual, recomendable sólo si estás al tanto de cómo hacerlo y procurando hacer una copia de seguridad de todos tus datos antes de iniciarla. El Samsung Galaxy S5 es un smartphone que aún a día de hoy cuenta con grandes especificaciones, a pesar de tener más de dos años de edad, con una pantalla de 5,1 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles (FullHD) con tecnología Super AMOLED, cámara principal de 16 megapíxeles, cámara frontal de 2 megapíxeles, memoria RAM de 2 GB y 16 GB de almacenamiento ampliable a través de micro SD, red 4G LTE y batería extraíble de 2800 mAh.

Actualización a Android Marshmallow a punto para el Samsung Galaxy S5