Hoy vamos a realizar una batalla de metal y vidrio frente a la belleza del acero inoxidable. Se trata de dos dispositivos emblemáticos de Samsung y LG, dos marcas coreanas que ofrecen construcciones sólidas y de alta calidad. Si bien es cierto que el Samsung Galaxy S6 Edge+ y el LG V10 tienen algunas cosas en común, y no se puede negar que ambos dispositivos son de gama muy alta, la verdad es que el LG V10 está mejor equipado en términos de diseño.

Eso sí, el S6 Edge+ tiene un procesador mucho mejor. Utiliza una RAM DDR4 más rápida y una cámara quee toma excelentes fotografías. Otro hecho interesante es que ofrece un sensor de huellas dactilares certificado por PayPal y también Samsung Pay, junto con Android Pay. Se ha incorporado un monitor de frecuencia cardiaca y sensor de saturación de oxígeno, y una función de carga inalámbrica rápida para los formatos Qi y PMA. El LG V10, por su parte, es un dispositivo de aspecto agradable que se beneficia de una batería extraíble y de la posibilidad de ampliar la memoria interna, pero cuando nos fijamos en las especificaciones generales y la pantalla de cristal curvado, el Galaxy S6 Edge+ resulta el vencedor.

Diseño

Samsung Galaxy S6 Edge+ versus LG V10 1

El rediseño de Samsung para el Galaxy S6 se mantiene en el S6 Edge+, al tiempo que conserva su aspecto físico básico con una estructura de metal y vidrio, lo que hace que se vea muy bien, pero como resultado de ello también es un dispositivo más frágil. Además, Samsung ha añadido en este modelo una pantalla curva mayor y dual, algo que realmente aumenta la experiencia de llevarlo entre tus manos.

Por otra parte, LG diseñó el LG V10 como un interesante contrapunto del LG G4, siendo también un teléfono de aspecto pulido y agradable. El V10 está esculpido en acero inoxidable con un respaldo de silicona que es ideal para la sujección del dispositivo, así como la protección contra caídas. Tiene dos pantallas, una grande y otra más pequeña e independiente de la otra.

Pantalla

Samsung Galaxy S6 Edge+ versus LG V10 2

El Galaxy S6 Edge+ cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas QHD Super AMOLED con una resolución de 2560 x 1440 píxeles y 518 píxeles por pulgada (ppp), con la ya característica curva de visualización en ambos lados de la misma. Esta se enfrenta a la pantalla LCD QHD Quantum de 5,7 pulgadas en el LG V10 con una resolución de 2560 x 1440 píxeles con 515 ppp y una pantalla secundaria en la parte superior de la pantalla principal dedicada a notificaciones.

El diseño Galaxy S6 Edge+ da la impresión de que la pantalla principal tenga un borde curvado para actuar como una segunda pantalla, pero esta apariencia se lleva a cabo a través del software, no por proporcionar una pantalla secundaria real. El LG V10 añade dos pantallas duales, la segunda reside en la parte superior de la primera y puede funcionar de forma independiente. La pantalla secundaria tiene una resolución de 1040 x 160 píxeles y también 515 ppp. La pantalla secundaria puede estar encendida mientras la pantalla principal esté apagada y se utiliza también para mostrar el clima, la hora/fecha, accesos directos de aplicaciones, además de las mencionadas notificaciones.

Cámara

Samsung Galaxy S6 Edge+ versus LG V10 3

El Galaxy S6 Edge+ utiliza una cámara principal de 16 megapíxeles con apertura f/1.9, autoenfoque, un flash LED y OIS. Tiene una cámara frontal de 5 megapíxeles también con f/1.9 de apertura para autofotos y chats de vídeo. Estas especificaciones son equivalentes en el LG V10, que cuenta con un sensor de 16 megapíxeles y una dual de 5 megapíxeles que agrega un campo más amplio y más profundidad a la tradicional autofoto o vídeo chat.

Las principales áreas de ambas cámaras son muy competitivas, tanto en el LG como en el smartphone de Samsung. El LG V10 utiliza la misma cámara que se encuentra en el LG G4, con un sensor con enfoque automático de láser, apertura f/1,8, OIS y un flash LED. Por lo que podríamos de hablar de empate al más alto nivel de cámaras en el mercado.

Software/Hardware

Samsung Galaxy S6 Edge+ versus LG V10 4

El Galaxy S6 Edge+ utiliza el procesador octa-core de 64 bits Exynos 7420 con cuatro núcleos a frecuencia de reloj de 1,5 GHz y quad-core a frecuencia de reloj de 2,1 GHz. Estas especificaciones superan a las del procesador de seis núcleos Snapdragon 808 utilizado en el LG V10. El Galaxy S6 Edge+ cuenta con4 GB de memoria RAM DDR4 más rápida y con 32 GB ó 64 GB de memoria interna USF 2.0, sin ninguna posibilidad de expansión disponibles. El LG V10 viene con 4 GB de RAM DDR3 y 64 GB de memoria interna con la capacidad de expandirla a través de una tarjeta microSD.

El Galaxy S6 Edge+ viene con un sensor de huellas digitales, al igual que el LG V10. Android 6.0 Marshmallow, el nuevo sistema operativo de Google, debería llegar a ambos modelos más pronto que tarde. Y con ello, serás capaz de utilizar este sensor de huellas digitales para autorizar los pagos móviles usando Android Pay, junto con Samsung Pay -que ya cuenta con la certificación de PayPal, como dijimos al principio.

Como vemos, LG pasó del Snapdragon 810 y eligió el procesador 808 hexa-core de 64 bits Qualcomm Snapdragon con cuatro núcleos frecuencia de reloj de 1,44 GHz y doble núcleo a velocidad de reloj de 1,82 GHz para el cerebro del V10. Es una derrota mínima frente a Samsung, pero es una derrota. A pesar de lo cual, el V10 permite expandir la memoria interna del dispositivo y esa es una gran ventaja frente a su rival de mayor potencia y rendimiento. 

Autonomía

Samsung Galaxy S6 Edge+ versus LG V10 5

El Galaxy S6 Edge+ cuenta con una batería de 3000 mAh no extraíble mientras que el LG V10 tiene una batería de 3000 mAh extraíble. Ambos dispositivos cumplen al tener una autonomía de un día completo y los dos smartphones tienen capacidad de carga rápida, aunque el Galaxy S6 Edge+ también añade carga rápida inalámbrica. La ventaja del LG V10 es que utiliza una batería extraíble, mientras que el Galaxy S6 Edge+ no, así como una ligera ventaja en el menor nivel de hardware.

LG V10 versus Samsung Galaxy S6 Edge+