El recién lanzado Motorola Moto G (Turbo Edition) (cuya venta en Europa se espera en algún momento de este año, si todo va según lo previsto), se ha posicionado firmemente en el centro de un segmento muy disputado que mezcla algunas especificaciones muy interesantes a precios un poco más asequibles que en la gama alta. Es en ese segmento donde encontramos el Samsung Galaxy J7, un rival que ya se encuentra disponible en este momento.
Vamos a intentar comprobar si es cierto lo que muchos indican sobre ambos smartphones, y es que el Samsung Galaxy J7 cuenta con una batería mucho más amplia y con mayor autonomía, pero pierde en cuanto se compara con el resto de las demás áreas que se encuentran en el Moto G Turbo, en términos generales un mejor dispositivo (de ahí el interés por ver que llega a Europa).
Diseño
El Samsung Galaxy J7 está chapado a la antigua, visto el estilo de la marca actualmente: tiene un cuerpo de plástico y los mismos elementos de diseño de los teléfonos más viejos de Samsung. De hecho, es prácticamente imposible distinguirlo de algunos de sus primos mayores. El teléfono, aunque tiene un diseño compacto, mide 152,2 x 79,1 x 7,9 mm y pesa 169 gramos.
El Moto G Turbo también toma su diseño de otros dispositivos de Motorola, pero todavía se ve fresco y comparativamente se ve más elegante y eficiente que el teléfono Samsung, en términos de manejo. Al igual que otros teléfonos de Motorola, tiene un panel posterior de plástico y un borde de metal, más curvado, que es muy ligero viendo sus dimensiones: 142.1 x 72.4 x 6.1 a 11.6 mm (por la curvatura). Al ser un dispositivo de 5 pulgadas, es más ligero que el J7 (sólo pesa 155 gramos). Se debe mencionar, que el Moto G es resistente al agua y al polvo en un grado decente, y esto inclina la balanza a su favor, hasta cierto punto.
Pantalla
El Motorola Moto G (Turbo Edition) está armado con una pantalla de 5 pulgadas IPS que ofrece una resolución de 1280 x 720 píxeles, lo que ofrece una densidad de píxeles de 267 ppp. La pantalla está protegida por Corning Gorilla Glass 3 frente a caídas y golpes.
El Samsung Galaxy J7 tiene una pantalla de 5,5 pulgadas Super AMOLED con la misma resolución de 1280 x 720 píxeles y por tanto su pantalla tiene una menor densidad de píxeles. Sin embargo, el J7 compensa esto que con la tecnología Super AMOLED, por lo que esta decisión entre cuál es mejor o peor dependerá de si prefieres más la cantidad o la calidad, en este apartado.
Cámara
El Moto G Turbo tiene una cámara trasera de 13 megapíxeles con una apertura de f/2.0, doble flash LED, enfoque automático, zoom digital de 4x, video en cámara lenta, modo de ráfaga, panorama, y las características HDR de vídeo. Para autofotos, el Moto G Turbo ofrece una cámara frontal de 5 megapíxeles con apertura f/2.2, de foco fijo y la tecnología de visualización de Flash.
El Galaxy J7 tiene una cámara principal de enfoque automático de 13 megapíxeles y un sensor para autofotos de 5 megapíxeles también. El Motorola Moto G (Turbo Edition) tiene algunas más funciones que su rival, pero las especificaciones están estrechamente emparejadas y es muy difícil dar un ganador sin comprobar el resultado que ofrece cada cámara empíricamente.
Software/Hardware
El Motorola Moto G (Turbo Edition) funciona con Android Lollipop, y utiliza la interfaz pura, sin ningún tipo de personalizaciones. Una actualización a Android M es muy probable, ya que Motorola ha demostrado un excelente historial de esta política hasta ahora. El Samsung Galaxy J7 también se ejecuta con Android Lollipop y tiene el conocido interfaz de Samsung TouchWiz.
El Samsung Galaxy J7 está construido con un procesador octa-core de 1,5 GHz Snapdragon 615, y se ejecuta con 1,5 GB de RAM. La memoria interna es de 16 GB, al que se pueden añadir otros 128 GB mediante una tarjeta microSD. El Motorola Moto G Turbo está armado con el mismo procesador que el Galaxy J7 de Samsung, el Snapdragon 615; sin embargo, la memoria RAM es de 2 GB. La memoria interna es de 16 GB, y también puede ampliarse, pero sólo hasta 32 GB.
Por otra parte, el Moto G Turbo es un teléfono dual-SIM 4G con WiFi, WiFi direct, punto de acceso WiFi, Bluetooth 4.1.1, y GPS con A-GPS y GLONASS. El Galaxy J7 es un teléfono dual-SIM con 4G, GPS (A-GPS y GLONASS), Bluetooth 4.1.1, Wi-Fi y NFC.
Autonomía
El Samsung Galaxy J7 cuenta con una batería de 3000 mAh, y el Motorola Moto G (Turbo Edition) funciona con una batería de 2470 mAh. El J7 puede proporcionar hasta 15 horas de tiempo de conversación o 354 horas en reposo, y el Moto G Turbo puede proporcionar hasta 24 horas con un uso mixto, y puede durar hasta 6 horas con una carga 15 minutos. El dispositivo de Samsung es el claro ganador de este apartado, y no sólo por tener una batería de mayor capacidad, también porque proporciona una mejor autonomía.