Ambos dispositivos son agradables a la vista y dan una verdadera sensación de calidad. El OnePlus 2 y el Nexus 6P están muy cerca el uno del otro en muchos sentidos. Averiguar cuál es el mejor smartphone a través de un conocimiento básico sobre las diferencias entre los dos smartphones te proporcionará información adicional para una futura decisión. Esto es útil en el caso de que estés dudando cuál de los dos escoger. Para dar con el mejor producto, es necesario conocer la diferencia entre las opciones disponibles.

Diseño

OnePlus 2 versus Nexus 6P 1

El Nexus 6P tiene un espesor de sólo 7,6 mm, mientras que el OnePlus 2 tiene un espesor de 9,3 mm. Ciertamente, hay una distancia considerable entre ellos de modo que cuando se sostienen la diferencia se nota con toda claridad. Si bien en cuanto a las dimensiones de longitud y anchura, el Nexus es más grande. Pero además de un diseño más delgado, la forma también es muy elegante. Ambos están hechos con aluminio como material principal.

El OnePlus 2 es el segundo dispositivo de la marca y la calidad de construcción es igual de buena que en su versión anterior, con su estructura de metal sólido ya asentada. Tiene un diseño igualmente agradable, pero se trata de crear un dispositivo insignia a un precio lo suficientemente bajo como para crear un equilibrio entre ambas cualidades. El Nexus 6P es sin duda un smartphone de gama alta para los estándares de hoy en día.

Pantalla

OnePlus 2 versus Nexus 6P 2

El OnePlus 2 luce una pantalla con tecnología LTPS LCD de 5,5 pulgadas con una resolución FullHD de 1920 x 1080 píxeles y 401 ppi frente a la pantalla AMOLED hecha por Samsung de 5.7 pulgadas en el Nexus 6P con resolución QHD y densidad de píxeles de 518 ppi. OnePlus mantiene la pantalla FHD en el segundo modelo en lugar de saltar a una QHD como han hecho otros buques insignia de otras marcas. La pantalla del Nexus 6P 5,7 cuenta con una resolución de 2560 x 1440 píxeles. En términos generales, comparando el tamaño de cada pantalla, la victoria del Nexus 6P es muy clara.

Cámara

OnePlus 2 versus Nexus 6P 3

La cámara en el OnePlus 2 conserva el mismo sensor de 13 megapíxeles que OnePlus One, pero lo mejora en gran medida mediante la adición de enfoque automático láser, OIS y flash de doble LED. Esto va en contra del sensor de 12.3 megapíxeles en el Nexus 6P, que también regala grandes fotos. El OnePlus 2 incluye una gran cámara de 5 megapíxeles para selfies o para conversaciones en vídeo, pero se enfrenta a la menos común cámara frontal de 8 megapíxeles del Nexus 6P. El Nexus 6P tiene autofoco láser y flash de doble tono LED... pero no OIS.

Software/Hardware

OnePlus 2 versus Nexus 6P 4

El Nexus 6P basa su potencia en un procesador Qualcomm Snapdragon 810, al igual que el OnePlus 2. La capacidad de este procesador de ocho núcleos con velocidad de reloj de hasta 2 GHz (1,8 GHz en el OnePlus 2) hace que el rendimiento de ambos smartphones sea mucho más rápido. Así que en términos de rendimiento y de velocidad, ambos tienen la misma capacidad. Puedes hacer múltiples tareas, ver vídeos de alta definición y jugar juegos que exijan un gran rendimiento a través de ambos dispositivos. En cuanto a la tarjeta gráfica, los dos smartphones cuentan con Andreno 430. Esta GPU para tarjetas gráficas es muy útil cuando se utiliza para ejecutar aplicaciones de imagen o de edición de vídeo, y para jugar a juegos de alto nivel.

OnePlus decidió usar este procesador de 64 bits en un modelo más estable que el Nexus, para evitar que se sobrecaliente tanto como modelos anteriores. El OnePlus 2 permite dos posibilidades cuando se trata de la memoria RAM (aunque la segunda está agotada actualmente): 3 GB con 16 GB de almacenamiento o 4 GB con 64 GB. El Nexus 6P dispone de 3 GB de memoria RAM, ya sea con 32 GB, 64 GB o 128 GB de memoria interna a elegir por diferentes precios. NI el OnePlus 2 ni el Nexus 6P incluyen posibilidad de aumentar el almacenamiento interno mediante vía microSD, lo que hace que uno se pregunte por qué OnePlus sólo ofrezca un modelo de 16 GB.

Autonomía

OnePlus 2 versus Nexus 6P 5

El OnePlus 2 aumentó el tamaño de su batería no extraíble de 3000 mAh a 3300 mAh, pero sigue siendo más pequeña que la del Nexus 6P, de 3450 mAh. El smartphone de OnePlus ofrece opción de carga rápida gracias al conector Tipo-C, que hace un buen trabajo a la hora de cargar la batería más rápido. El Nexus 6P tiene una gran batería, aunque no extraíble, que incluye una función de carga rápida a través de su USB Tipo-C reversible. El OnePlus 2 también tiene una batería no extraíble.

Obtendrás un día completo de uso si tienes un OnePlus 2 en tus manos, con una sola carga, y sin demasiados problemas. Dicho esto, la duración de la batería en el OnePlus 2 está a la par con los teléfonos con los que busca competir -y el modo ahorro de energía puede ayudar a obtener un mejor rendimiento fina. La duración de la batería en el Nexus 6P es igualmente bueno. Si no le exiges demasiado, podría estar despierto durante 2 días seguidos sin necesidad de conectarse a un cargador.

OnePlus 2 versus Nexus 6P