A la espera de que en unos meses -seguramente a principios de año- aparezcan los nuevos dispositivos de ambas series pertenecientes a LG, vamos a hablar del LG G4 y del LG G Flex 2. Dos smartphone con muchas similitudes, al ser del mismo fabricante, pero también con varias diferencias. La diferencia más obvia, por supuesto, está en el diseño curvo del G Flex 2, pero ¿es el diseño el único factor diferenciador de estos dos teléfonos de gama alta?

Diseño

LG G4 versus LG G Flex 2 1

El LG G4 mide 148,9 x 76,1 x 6,3 mm, mientras que el LG G Flex 2 cuenta con unas dimensiones de 149,1 x 75,2 x 9,4 mm. Esto significa que el LG G4 es más delgado, un poco más corto y una fracción más ancho que el LG G Flex 2, pero no se trata sólo de los números cuando hablamos de estos dos dispositivos. El LG G4 fue diseñado para adaptarse al contorno de tu mano, viéndose en él una ligera curvatura, pero con el mismo enfoque la empresa creó el LG G Flex 2. El G Flex 2 tiene una curva mucho más sustancial y más obvia. De hecho, el G Flex 2 tiene tres curvas -LG afirma que la pantalla es la misma que en sus televisores curvos, la parte trasera y la línea central-. El LG G Flex 2 también es flexible, de ahí el nombre, mientras que el G4 no lo es.

En términos de peso, el LG G4 pesa 155 g; el LG G Flex 2 pesa 152 g, por lo que el G4 es un poco más pesado, aunque sólo por un par de gramos. Cuando revisamos el G Flex 2 pensamos que es único, distinto, y un poco diferente, pero el LG G4 es un smartphone de buen aspecto, especialmente en el acabado de cuero. El resto de comparaciones no van a importarte si te gusta la curva y flexibilidad del G Flex 2, o si prefieres la sutileza del G4, pero no significa que no sean importantes.

Pantalla

LG G4 versus LG G Flex 2 2

Tanto el LG G4 como el LG G Flex 2 cuentan con pantallas de 5,5 pulgadas, pero este es el único factor en común. El LG G4 tiene una pantalla con resolución de 2560 x 1440 píxeles, tecnología IPS Quantum, y ofrece una densidad de píxeles de 534 ppi, mientras que el LG G Flex 2 tiene una pantalla de 1920 x 1080 píxeles, y tecnología OLED de 400 ppi. Esto se traduce en que el G4 tiene una pantalla más nítida que el G Flex 2, pero el G Flex 2 tiene un formato curvo que pretende dotar de más realismo e inmersión.

En el G Flex 2 encontramos un gran contraste entre colores, típicos de una pantalla OLED, así como buena calidad con brillo. Sin embargo, la pantalla del LG G4 sigue superando en cuanto a nivel general a la del LG G Flex 2

Cámara

LG G4 versus LG G Flex 2 3

La cámara es una de las características en las que LG se centró en gran medida para el G4, la introducción de un sensor trasero de 16 megapíxeles y uno frontal de 8 megapíxeles en el nuevo buque insignia fueron una de las grandes noticias cuando se anunció dicho dispositivo. El LG G Flex 2 cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles y una cámara frontal de 2,1 megapíxeles, lo que, en términos de selfies, da una clara victoria al G4.

A pesar de que el G4 gana en términos de megapíxeles tanto por delante como por detrás, en este caso tampoco no se trata sólo de números. LG presentó una apertura más grande para el G4, con un máximo de f/1,8, mayor que la de sus competidores directos, incluyendo el G Flex 2. Esto debe significar que las tomas con poca luz son mejores en el G4, pero eso no significa que la cámara del G Flex 2 no funcione bien. Cuando revisamos el G Flex 2, encontramos que la cámara trasera también da excelentes resultados, tanto en buena luz como con poca luz. LG también ha introducido una serie de mejoras de software cuando se trata de la cámara. 

Software/Hardware

LG G4 versus LG G Flex 2 4

El LG G4 y el LG G Flex 2 vienen con Android Lollipop de fábrica (a la espera de la actualización a Marshmallow), pero el LG G4 viene con la última interfaz de usuario de LG UX 4.0. La nueva interfaz presenta una serie de características que incluyen Quick Shot, lo que permite a los usuarios tomar una foto con sólo presionar dos veces el botón de volumen trasero, sin tener que dar en la pantalla primero. Otras mejoras incluyen el calendario, inteligente Aviso para las notificaciones más personalizados, junto con una mayor personalización en términos de la galería y por supuesto los modos de la cámara que hemos mencionado antes. LG no ha anunciado aún si la nueva interfaz de usuario va a venir a el LG G Flex 2.

Bajo el capó de estos dos smartphones, las cosas son casi idénticas, excepto por lo que se refiere al procesador. Ambos tienen 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna con soporte microSD para expansión de almacenamiento. En cuanto a los procesadores, habría cabido esperar que en el LG G4 el procesador fuera más rápido, dado que es un dispositivo 5 meses más nuevo, pero este no es el caso. El LG G4 cuenta con el procesador hexa-core Qualcomm Snapdragon 808, mientras que el LG G Flex 2 opta por un procesador octa-core Qualcomm Snapdragon 810. El G Flex 2 fue el primer teléfono en aparecer con el procesador 810 y, en teoría, debería ofrecer un rendimiento vertiginoso. A pesar de incorporar un par de núcleos menos, el G Flex 2 debería ser un poco más rápido que el G4, pero sospechamos que el G4 no le anda a la zaga.

Autonomía

LG G4 versus LG G Flex 2 5

Ambos teléfonos ofrecen el mismo nivel de RAM, tienen la misma memoria de almacenamiento y la misma batería (3.000 miliamperios). También incluyen pantallas del mismo tamaño, pero la del LG G4 es de una resolución mayor, mientras que el LG G Flex 2 contiene un procesador más rápido. Esto se traduce en que ambos tienen una batería un poco escasa para su nivel, siendo este su punto más débil, pero que en el caso del LG G Flex 2 significa una autonomía ligeramente menor que su rival y compañero.

LG G4 versus LG G Flex 2