Huawei se ha convertido en una marca muy importante en el mundo de la telefonía móvil en estos últimos años. La ya enorme empresa -por la cantidad de trabajo encargado- se ha empareja en un par de años con gigantes tales como Samsung y Apple. Huawei P8 es sin duda el emblema de este ascenso, al menos hasta la llegada del Huawei P9. Es por eso que hemos querido comparar ambos dispositivos Huawei y así ayudarte a decidir qué smartphone podría ser más adecuado para tus necesidades.

Características Huawei P9 versus Huawei P8

Especificaciones Huawei P9 Huawei P8
Dimensiones 145 x 70.9 x 7 mm 144.9 x 72.1 x 6.4 mm
Peso 144 g 144 g
Pantalla 5.2 pulgadas 5.2 pulgadas
Resolución 1080 x 1920 pixels (densidad de píxeles 423 ppp) 1080 x 1920 pixels (densidad de píxeles 424 ppp)
Cámaras Frontal: 12 megapíxeles, f/2.2; Trasera: 8 megapíxeles, f/2.4 Frontal: 13 megapíxeles, f/2.0; Trasera: 8 megapíxeles, f/2.4
Software Android 6.0 Marshmallow Android 5.0.2 Lollipop (actualización a Marshmallow prevista)
Chipset HiSilicon Kirin 955 HiSilicon Kirin 930/935
CPU Quad-core 2.5 GHz Cortex-A72 & quad-core 1.8 GHz Cortex-A53 Quad-core 2.0 GHz Cortex-A53 & quad-core 1.5 GHz Cortex-A53
GPU Mali-T880 MP4 Mali-T628 MP4
RAM/ROM 3 GB/32 GB - 4 GB/64 GB (expandible hasta 128 GB) 3 GB/16-64 GB
Batería 3000 mAh 2680 mAh

Diseño

El diseño del Huawei P9 guarda bastantes más similitudes con el del Honor 7 que con el diseño del Huawei P8, rompiendo con una gran parte de lo que fue el estilo del Huawei P8 en este caso. En cuanto a los materiales usados en la construcción de cada aparato, el P9 está hecho de aluminio, al igual que el Huawei P8.

Aun así, ambos smartphones se asemejan en el diseño de la parte trasera y la colocación de la cámara. La diferencia es que el acabado bajo el panel de vidrio del P9 consta de pequeñas líneas, mientras que el P8 tiene un acabado normal, plano y blanco. Al estar hechos de los mismos materiales, ambos están predispuestos a los golpes y arañazos de la misma forma.

Huawei P9 versus Huawei P8 1

Pantalla

El Huawei P9 se encuentra en el extremo más alto del mercado y ofrece una buena relación calidad-precio gracias a la presencia de una generosa pantalla de 5,2 pulgadas Full HD y una excelente calidad de imagen. Por su parte, el Huawei P8 muestra igualmente una pantalla de 5,2 pulgadas con una resolución del mismo nivel, en concreto de 1920 x 1080 píxeles. Todo esto nos lleva a pensar claramente en un empate técnico que, en última instancia, aunque en cierto modo irrelevante, gana el Huawei P8 por tener una densidad de píxeles mayor.

Huawei P9 versus Huawei P8 2

Cámara

El punto fuerte del Huawei P9 puede estar en haber alcanzado un acuerdo con Leica que se traduce en la parte trasera, donde se ofrece una cámara dual de 12 megapíxeles, capaz de mejorar el contraste y proporcionar una concentración de luz un 200% mayor que la cámara de un iPhone. El sensor dual, uno de ellos en blanco y negro, se asocia con características avanzadas tales como la capacidad de cambiar a control manual o para uso profesional. También existe la emulación del blanco y negro Leica y al disparar se oye un sonido del obturador. En cuanto al Huawei P8, el antiguo smartphone estrella de la compañía china exhibe un sensor trasero de 13 megapíxeles con 4 colores (RGBW) y estabilizador óptico de imagen.

A pesar de que el Huawei P8 cuenta con un número mayor de megapíxeles en la parte trasera, así como una cámara frontal con la misma calidad que la de su sucesor, la realidad es que el avance en la cámara dual del P9 junto a Leica hace que la experiencia y la calidad de imagen sea lo suficientemente superior como para merecer una victoria en este caso.

Huawei P9 versus Huawei P8 3

Software/Hardware

Huawei es bien conocido por proporcionar a todos sus dispositivos el mismo tratamiento con su software EMUI. Esto significa que ambos smartphones vienen de serie con la notable presencia de la capa de personalización de Huawei, y donde apenas vas a encontrar elementos de stock-Android en el software. En todo caso, la variación entre un software y otro también depende de la versión de Android de que dispongan, y es de esperar que ambos estén igualados tanto ahora con Marshmallow, como en breve con la versión estable de Android N.

En cuanto al hardware, el nuevo terminal de Huawei trae una memoria de 3 GB, además de 32 GB de almacenamiento como equipamiento básico, fácilmente ampliable mediante microSD. Podemos decir que se ha mejorado la fluidez y la precisión de la pantalla táctil, también la seguridad y el rendimiento, gracias al potente procesador HISILICON Kirin 955 de cuatro núcleos a 2,5 GHz Cortex-A72 y los cuatro núcleos a 1,8 GHz Cortex-A53, junto con la GPU Mali-T880 MP4. Por su parte, el Huawei P8 es impulsado por la entonces nueva generación de chipset HISILICON Kirin 930 de ocho núcleos de 64 bits, que mejoraba bastante el rendimiento y reducía el consumo de energía lo suficiente como para resultar interesante aún a día de hoy, incluso contra su sucesor, a pesar de estar por debajo de él en cuanto a calidad.

Huawei P9 versus Huawei P8 4

Autonomía

La batería del Huawei P9 es de 3000 mAh, mientras que la del Huawei P8 es de 2680 mAh. Por lo tanto, no hay ninguna duda a este respecto. Muchos usuarios son los que dudan a la hora de elegir un smartphone cuya batería está por debajo de los 3000 mAh, por lo que ante esa diatriba, la resolución final es aún más clara en este caso, donde el P8 no llega y el P9 le supera en 320 mAh, por lo que cabe esperar una autonomía superior en el último smartphone de Huawei.

Huawei P9 versus Huawei P8 5

Huawei P9 versus Huawei P8