Hace un par de semanas se empezó a hablar sobre los nuevos lanzamientos de Huawei (incluidos los de Honor), y sobre cómo parece estar centrándose en smartphones de gama media. Esta política tiene una traducción en el mercado bastante clara: smartphones con especificaciones notables y buen rendimiento, pero a un precio asequible. Ejemplos que demuestran esto son el Huawei P8 Lite 2017 y el Huawei P9 Lite. Dos nombres diferentes y que pueden hasta confundir en términos de fechas de lanzamiento. Pero eso es lo de menos, obviamente. La clave es visible desde el punto de vista del hardware, donde se puede analizar con mayor profundidad si los precios son adecuados, con el fin de regalar los mejores smartphones para el Día de San Valentín.

Mejores smartphones para el Dia de San Valentin por 200 euros 1

Vamos a empezar por el smartphone más conocido. el Huawei P9 Lite. Con la hoja de datos técnicos en la mano, y a pesar de haber sido lanzado en el mercado más de seis meses antes de su rival y hermano, todavía cuenta con una de las mejores cámaras del mercado en términos de megapíxeles y supera a su sucesor (el P8 Lite 2017). El precio, en la web, es hoy inferior a 200 euros para la versión dual SIM de sólo 2 GB de RAM, y se mantiene cerca de 200 euros para la versión con una sola SIM y 3 GB de RAM. Se trata de precios en oferta, por supuesto, y fáciles de encontrar en muchas webs de confianza.

Mejores smartphones para el Día de San Valentín por 200 euros 2

¿Cuáles son las ventajas del Huawei P8 Lite 2017 frente al Huawei P9 Lite? En primer lugar el precio de venta al público, ya que a pesar de que su comercialización ocurrió hace unas semanas con un precio de aproximadamente 249 euros, hoy en Amazon, por ejemplo, puede encontrarse a niveles muy similares a los de un Huawei P9 Lite. Incluso en otras tiendas online menos conocidas se puede ver cómo se ha reducido a 195 euros. Por su parte, el miembro más reciente de Huawei cuenta con un procesador un poco más potente, gracias a sus ocho núcleos y a la batería de 2.100 mAh, así como a la versión de Android 7.0 Nougat preinstalada. 

En resumen, las ofertas para regalar el Día de San Valentín son siempre más interesante para todos los que han puesto su mirada en un Huawei P9 Lite, o, alternativamente, en el Huawei P8 Lite 2017. A pesar de lo cual, si quieres investigar un poco más acerca de qué smartphone regalar para el Día de San Valentín, o quieres ajustar un poco más tu presupuesto, visita el siguiente enlace y comrpueba cuál es nuestro top 5 mejores móviles del momento, precio incluido.

Mejores smartphones para el Día de San Valentín por 200 euros