Xiaomi ha confirmado un nuevo smartphone que promete un máximo de dos días de duración de la batería. Hablamos del Xiaomi Redmi 3S Plus, un teléfono aparentemente muy similar al Xiaomi Redmi 3S lanzado en junio pasado en China.
El Xiaomi Redmi 3S Plus es un dispositivo LTE con una pantalla de 5 pulgadas y resolución de 1280 x 720. Bajo el capó nos encontramos con un chip Qualcomm Snapdragon 430, 2 GB de RAM y 32 GB de espacio de almacenamiento ampliable. La cámara principal dispone de 13 megapíxeles, mientras que la cámara frontal dedicada a autofotos vez se detiene en 5 megapíxeles. Además, incluye un sensor de huellas digitales biométrico super rápido (según el fabricante), y se pueden incorporar dos SIM separadas funcionando de fábrica con Android 6.0 Marshmallow, aunque con la interfaz, obviamente, de Xiaomi: MIUI Launcher.
Al igual que el Xiaomi Redmi 3 Pro, este nuevo smartphone cuenta con una batería de 4100 mAh, una medida muy inusual para dispositivos de gama media, y menos usual teniendo en cuenta el precio de venta que tendrá, el cual, al tipo de cambio, será de alrededor de 143 dólares y 127 euros. Su producción se destina -por ahora- al mercado indio, uno de los más activos en los últimos tiempos. Las únicas diferencias reales, en comparación con el Redmi 3S, sería la presencia del sensor de infrarrojos y el soporte VoLTE. En conclusión, este nuevo Redmi 3S Plus de la empresa china ya está disponible en algunas tiendas indias en los siguientes colores: gris, plata y oro.
Por otra parte, han aparecido nuevas imágenes del Xiaomi Mi Note 2. Estas fotos muestran el diseño de la parte delantera y trasera en diferentes colores, todos muy elegantes. El dispositivo parece estar hecho de vidrio con respecto a la parte trasera y una carcasa de metal para el marco, con un toque curvado para facilitar la ergonomía. En la parte posterior también aparece una colocación vertical de la cámara dual, con el soporte de un flash LED dual a la derecha.
Anteriormente no aparecía el botón Home, sino el logotipo "Mi", y esto indicaría que puede haber un lector de huella digital ultrasónico como en el buque insignia recién lanzado por la compañía, el Xiaomi Mi 5S y Mi 5S Plus. También han aparecido algunos rumores sobre el precio junto con las imágenes: estos indican que el Xiaomi Mi Note 2 será puesto en el mercado chino a un precio que asciende a los ¥ 3999, lo que equivale a alrededor de 537 euros. Según los rumores anteriores, este dispositivo será anunciado oficialmente, a más tardar, a finales de octubre.