Esta noticia no va a ser una gran sorpresa para muchos, pero parece que los primeros smartphones en utilizar el recién anunciado Snapdragon 835 serán el Samsung Galaxy S8 y el Xiaomi Mi 6, al menos de acuerdo con los informes proporcionados por Kevin Wong, CEO de la empresa de investigación IHS para China. Qualcomm anunció que el potente chipset de 10nm será producido en las fundiciones de Samsung.
Dado que Samsung ha colaborado activamente en el desarrollo del Qualcomm Snapdragon 835, presentado recientemente por el fabricante de chips de California, no parece un rumor carente de todo fundamento, aunque en el caso de Xiaomi todo está por ver. Ambos smartphones podrían ser presentados en el CES 2017 también con 256 GB de almacenamiento y lanzados al mercado en una fecha posterior (según Kevin Wong, tanto el Galaxy S8 como el Xiaomi Mi 6 deberían ser puestos a la venta en marzo).
En los últimos años, Samsung siempre ha comercializado sus smartphones de gama más alta con un chipset Exynos reservado a ciertos mercados, y con un chipset de Qualcomm para China y EE.UU. Este año aún no han circulado rumores acerca de un nuevo SoC Exynos, de lo que se podría deducir que el futuro buque insignia de la compañía coreana contaría en todos los ámbitos con un procesador Qualcomm para dedicarse al desarrollo de otras tecnologías. Por ahora es un rumor sin confirmación oficial, pero en las próximas semanas se sabrá definitivamente.
A día de hoy, las noticias sobre el lanzamiento de ambos dispositivos son escasas, y de hecho la única noticia más o menos confirmada sobre el futuro del Samsung Galaxy S8 es que contará con dos asistentes virtuales en lugar de uno, haciendo caso a la expresión más vale pasarse que quedarse corto, ya que el gigante coreano ha decidido añadir un segundo asistente virtual al que ya se preveía, para evitar ser acusado de hacer distinciones de ningún tipo. No sólo encontraremos a Bixby, asistente virtual masculino, sino también al asistente virtual femenino Kestra, como lo demuestra una nueva marca comercial registrada por Samsung.
Los dos inteligencias artificiales, que son un resultado directo de la reciente adquisición de Viv Labs, deben ser capaces de hacer pagos a través de comandos de voz, según lo confirmado por la tecnología Bixby Pay que está siendo desarrollada por Samsung. Las dos marcas son marcas registradas tanto en Corea del Sur como en la UE, para evitar que una persona registre nombres con una cierta similitud, Samsung registró, además de Bixby, también los nombres Bix-bee, Bix-by, Bix:)Bee e Bix:)By.