Se espera que el próximo 30 de noviembre sea dado a conocer un interesante duelo entre dos fabricantes chinos. Por un lado, Meizu debe presentar dos smartphones, y, por otro lado, Xiaomi ha planeado el lanzamiento del Mi 5c, modelo nuevo de la serie que ya incluye los Mi 5, Mi 5s y Mi 5s Plus. Según los rumores que circulan en la red desde hace días, este nuevo dispositivo (cuyo nombre en código es Meri) integra el procesador Pinecone.
El Xiaomi Mi 5c debe tener un marco de aluminio y vidrio (en la parte de atrás), materiales utilizados generalmente para productos más caros. En cuanto al hardware, se espera una pantalla 2.5D de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), 3 GB de RAM, 64 GB de memoria flash, cámara trasera de 12 megapíxeles con flash LED dual, cámara delantera de 8 megapíxeles, conectividad WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.1, GPS, NFC y LTE. Otras especificaciones interesantes incluyen un lector de huellas digitales, un sensor de infrarrojos y un puerto USB Tipo-C. Para confirmar aún más estas especificaciones, tenemos la imagen que puedes ver al lado de este artículo, con un resumen de las características principales de este móvil, pero, como decimos en el titular, nuestra atención se concentra sobre el hecho de que el procesador incorporado probablemente añada más al ahorro de energía (con una batería que podría llegar hasta 4.500 mAh), como explicaremos a continuación.
Para evitar la compra de los procesadores de Qualcomm y MediaTek, el fabricante chino ha diseñado un SoC de la casa, cuyo nombre conocido es Pinecone. Es un chip que integra una CPU de ocho núcleos (ARM Cortex-A53) con la máxima frecuencia de 2,2 GHz y una GPU Mali-T860 MP4. Con base en los resultados de referencia de Geekbench, el procesador Pinecone ofrece un rendimiento ligeramente inferior al Kirin 650 de Huawei. Claro que, es en el precio donde la oferta es superior, rondando los $ 150, pero quizás estamos yendo demasiado lejos en este sentido. Mejor esperar al anuncio oficial para llegar a conclusiones. En cualquier caso, esta modificación sin precedentes en Xiaomi parece ir dirigida a una gama media del mercado.