Después de anunciar la fecha oficial de presentación del Xiaomi Mi6, que será presentado el 19 de abril, el fabricante chino ha comenzado la semana que acompañará al evento con el primer teaser con algunas especificaciones del nuevo, y muy esperado, smartphone tope de gama, entre las que se incluye una cámara dual trasera. De hecho, este es el tema del primer teaser publicado por la compañía, un video difícil de entender para los occidentales, tanto por la barrera del idioma, como por las imágenes un tanto incomprensibles (que puedes ver en Weibo, si te pica la curiosidad).
Xiaomi Mi6, smartphone Android con cámara dual
En todo caso, todavía no existen certezas acerca de los dos sensores utilizados, y en concreto si ambos van a estar en color, o si seguirán la tendencia del mercado, lo que implica el uso de un sensor de color y de otro monocromático. La conclusión, en todo caso, es que la compañía ha confirmado las dos cámaras para la parte de atrás, así que no hay más dudas, y sí un nuevo reclamo para las noticias que deben continuar en los próximos días. No en vano, es la primera vez que podemos hablar y dar forma a algo real y no a las muchas hipótesis que acompañaban la llegada del Mi6 hasta ahora.
En este sentido, el sensor empleado por Xiaomi podría ser la Sony IMX378 ya visto en el Mi5s, pero esto no está confirmado, por lo que todavía hay que tomarlo con el beneficio de la duda. Por otra parte, los resultados de referencia vistos en Geekbench relativos al Xiaomi Mi6 hacen pensar en un smartphone formidable. La presencia de un procesador Snapdragon 835 parece ser confirmado por las cifras conseguidas en un solo núcleo (2006 puntos) y en multi-core (6438 puntos). Las cifras son aún más interesantes si pensamos que se alcanzaron en la frecuencia de 1,9 GHz, mientras que el nuevo SoC de Qualcomm tiene una frecuencia de operación máxima de 2,45 GHz.
También se ha confirmado la presencia de Android 7.1.1 Nougat que como siempre estará personalizada por la interfaz MIUI 8. La variante Plus podría tener 6 GB de RAM, aunque para saber todo esto a ciencia cierta todavía tenemos que esperar algunos días. Como ya dijimos al inicio del artículo, el 19 de abril sabremos todo lo que falta por saber. A partir de entonces, siguiendo la línea del Samsung Galaxy S8, la variante con el nuevo SoC de Qualcomm confirmará que el mercado actual tiene la mayor competencia conocida en los últimos años.