Tras un año en el que la compañía china ha obtenido un gran reconocimiento a nivel mundial, gracias a una política publicitaria muy activa en internet, que incluyen grandes ofertas y descuentos. En este sentido, la actualización a Android 7.0 Nougat en el Vernee Mars puede ser entendida como un paso más para ganarse el favor de los usuarios; no sólo eso, porque además será el primer smartphone con el potente procesador Helio P10 de Mediatek en recibir la nueva versión del sistema operativo de Google. La noticia viene directamente de la página oficial en Facebook de la empresa, donde ha añadido la imagen que mostramos aquí como evidencia (y que confirma la actualización para mañana).
En el panorama actual de los dispositivos Android, son muchos los usuarios que esperan con interés la mejora de la experiencia del usuario y la inclusión del software mejorado a través de la actualización a la versión final del sistema operativo de Google, y por eso la noticia de que la marca Vernee ya esté lista para dar a uno de sus modelos existente todas las características incluidas en Android 7.0. El despliegue de esta versión de firmware en los Vernee Mars hace pensar inevitablemente en futuras actualizaciones del sistema operativo en otros modelos como el Vernee Apollo Lite y el Vernee Thor.
En caso de que no conozcas las especificaciones de este smartphone, el Vernee Mars tiene un panel de 5,5 pulgadas con una resolución de 1080 x 1920 píxeles y una densidad de 401 ppp (píxeles por pulgada). Se trata de un dispositivo alimentado por un conjunto de chips 4x 2.0 GHz ARM Cortex-A53, 4x 1.0 GHz ARM Cortex-A53 con una CPU octa-core de 2.0 GHz y una GPU ARM Mali-T860 MP2, y con el apoyo de 4 GB de RAM y 32 GB eMMC 5.0 de almacenamiento interno. La cámara trasera de 12,98 megapíxeles y frontal de 4,92 megapíxeles proporcionaban un buen rendimiento con el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, por lo que se espera que éste se mantenga con Android Nougat. La batería de 3.000 mAh se las arregla muy bien para mantener la máxima autonomía posible (también gracias a las funciones de Doze).