Los desarrolladores de Twitter -que en su última actualización eliminaron la limitación de 140 caracteres para mensajes directos- han renovado su aplicación para el sistema operativo Android y lo hacen principalmente proporcionando una gran novedad única: el cambio de imagen de la interfaz de la aplicación. La noticia se ha dado a conocer a través de algunas capturas de pantalla que ya han comenzado a circular en la red y que han sido mostradas por algunos usuarios con suerte que han empezado a recibir la actualización en sus dispositivos, los primeros en hacerlo por ahora.
El nuevo diseño se caracteriza por un mayor uso de Material Design, tanto es así que hay elementos inconfundibles y de los que ya podemos ser testigos en la imagen que mostramos abajo: tenemos por una parte el clásico botón FAB y por otra un menú de navegación a un lado, que también dispone de una serie de pestañas que sustituyen a la barra situada actualmente en la parte superior de la aplicación. Se trata de pequeños cambios, en definitiva, pero el objetivo global es transformar Twitter creando una forma más coherente con la personalización gráfica que Android ha querido dar a sus usuarios desde Lollipop hasta ahora.
Por otra parte, cabe resaltar que algunos de estos cambios no son cambios como tal. El botón FAB, por ejemplo, ya había aparecido en una versión anterior de Twitter, considerada en fase de pruebas, pero ahora, a diferencia de entonces, este botón ha sido añadido con la idea de convertirse en un fin concreto que añade más posibilidades para la interacción del usuario. A la luz de todas estas innovaciones, sólo queda esperar a que el proceso de puesta en marcha e implementación llegue a su fin en todos los mercados con el fin de tener en nuestras manos esta nueva interfaz de usuario, ya que no se puede forzar la activación manual de ninguna manera. Con esta actualización, Twitter en tu smartphone Android se convertirá de una vez por todas en una app mucho más consistente, más atractiva e interactiva que nunca.