Sony Mobile desvela el Xperia L1, un producto de gama media con Android Nougat que debe competir con un gran grupo de dispositivos con especificaciones modestas y precios más que tentadores para los bolsillos más vacíos. Se trata de un smartphone con pantalla de 5,5 pulgadas y resolución de 720p, y alimentado por un chipset MediaTek de 64 bits con CPU de cuatro núcleos a frecuencia de reloj de 1,45 GHz, 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna, esta última ampliable hasta 256 GB a través de ranura de la tarjeta microSD.
Sony Xperia L1, fondo y forma
En cuanto al apartado multimedia, este se compone de una cámara principal de 13 megapíxeles con enfoque automático y flash LED y un sensor frontal de 5 megapíxeles. La batería incorporada es 2.620 mAh. El Sony Xperia L1 ejecuta una versión personalizada de Android Nougat con tecnología "Xperia Actions", lo que hará que el teléfono sea capaz de aprender y adaptarse a los hábitos del usuario, configurando automáticamente varios ajustes dependiendo de dónde se encuentre y lo que esté haciendo.
"El Xperia L1 es un smartphone que combina forma y funcionalidad", dice Tsutomu Sato, Director de Global Product Marketing de Sony Mobile Communications. "Combina una pantalla inmersiva con un funcionamiento fluido y el diseño icónico de Sony que los usuarios se sentirán orgullosos de mostrar". El Xperia L1 se venderá con los clásicos colores blanco y negro y, en algunos mercados, incluso una versión de color rosa.
Este smartphone proporciona varios modos que mejoran la experiencia del usuario. El modo Good Night, por ejemplo, pasa automáticamente a modo "No molestar", bajando el brillo de la pantalla y asegurándose de que no haya ninguna interrupción durante la carga del dispositivo. El Sony Xperia L1 se caracteriza por un diseño bastante lineal y unas esquinas redondeadas que favorecen el agarre en una mano. El dispositivo estará disponible en mercados seleccionados de Europa, Oriente Medio y África, Asia, América del Norte y América del Sur desde finales de abril de 2017. No se conoce precio todavía.