Tras el Aquos Crystal, Sharp lo intenta de nuevo. Por ahora sólo es un concepto, y no un smartphone totalmente acabado, pero la pantalla tiene un toque futurista bastante interesante: cero marcos, curvatura 2.5D y esquinas redondeadas.
Así es, Sharp introduce un nuevo concepto de teléfono carente de marcos en sus lados, con el que la empresa japonesa pretende volver a entusiasmar a todos los amantes de smartphones. Se trataría de una pantalla LCD IGZO de 5.2 pulgadas en diagonal, resolución FullHD basada en la tecnología patentada de Sharp, la Free-Form Display. Y es precisamente esta última tecnología la que permite a la compañía japonesa, recientemente adquirida por Foxconn, producir paneles LCD de varias formas.
Sharp no es un sujeto nuevo en esta clase de soluciones innovadoras, que de hecho ya había presentado en 2014 con el Aquos Crystal. Sin embargo, el Corner R (este es el nombre del concepto conocido hoy), es un gran paso adelante. Aunque la resolución teórica es de sólo 1920 x 1080 píxeles, mucho más que suficiente para tales pequeñas tamaños, impresiona el hecho de la curvatura 2.5D en todos los lados, junto con el redondeo de las esquinas. El resultado es un teléfono con una pantalla ocupando el total de su parte delantera (el ratio de superficie/pantalla sería del orden del 90%) sin marcos y un diseño muy elegante: una verdadera fiesta para los ojos.
Por supuesto, uno podría preguntarse: ¿dónde están los botones, la cámara delantera y todos los sensores típicos de hoy en día los smartphones? Su posicionamiento en el marco inferior puede crear un dolor de cabeza a demasiados adictos a las autofotos, e incluso puede ser bastante improductivo para los sensores de luminosidad y de proximidad. Sin embargo, esperamos ver implementadas este tipo de opciones de una forma inteligente y a gran escala, al menos mientras a los usuarios les siga pareciendo útiles.