Junto al nuevo Sharp Aquos Mini, la empresa ha presentado, de nuevo en territorio japonés, el primer smartphone qu cuenta con la presencia del sistema operativo Android One de fábrica, y se llama Sharp Aquos 507SH. Ya se ha hecho pública toda la información sobre sus especificaciones y el precio de venta.
Sharp ha lanzado en el mercado japonés una nueva serie de dispositivos de la serie Aquos incluyendo su smartphone con Android One como sistema operativo, la versión "pura" del sistema operativo de Google, se podrá encontrar desde ahora en el Sharp Aquos 507SH. Es un dispositivo del tamaño medio, que mide 142 x 71 x 8,8 mm, con un peso de 135 gramos con una solución de diseño que proporciona un revestimiento de vidrio curvado 2.5D con Gorilla Glass 4 en la parte trasera y delantera del mismo. El Sharp Aquos 507SH es un dispositivo móvil con certificación IP58 para la resistencia contra el polvo y el agua, por lo que puede sumergirse bajo el agua durante más de 30 minutos hasta 1,5 metros sin que se apague o sufra ninguna consecuencia en su funcionamiento.
En cuanto a los detalles técnicos, el primero dispositivo Andorid One de Aquos disponde de una pantalla LCD fabricada con tecnología IGZO del tamaño de 5 pulgadas con una resolución de 720p HD, mientras que el motor del Aquos 507SH proviene de un chipset Qualcomm Snapdragon 617, respaldado por 2 GB de memoria RAM., y en lo que respecta al almacenamiento interno, tenemos 16 GB de memoria ampliable a través del uso de una ranura para tarjetas microSD. En el apartado fotográfico, en la parte trasera vamos a encontrarnos con una cámara de 13 megapíxeles capaz de grabar vídeo en resolución Full HD de 1080p, y en la parte frontal tenemos una cámara de 5 megapíxeles para autofotos.
Por último, y para concluir con las especificaciones técnicas del Sharp Aquos 507SH, decir que cuenta con una batería de 3010 mAh que permite la carga rápida del dispositivo a través de la tecnología Quick Charge, y la versión Android 6.0 Marshmallow del sistema operativo en su versión stock. Por el momento sabemos que este smartphone va a aparecer en el mercado japonés, pero no sabemos nada sobre su exportación, ni tampoco a qué precio oficial saldrá a la venta según Sharp.