Por fin ha llegado el momento de la verdad para los propietarios de un Samsung Galaxy Note 4. Después de (para muchos) casi mil años de espera, el phablet estrella de Samsung hace dos generaciones -a la espera del Galaxy Note de este año- está recibiendo la primera actualización a Android 6.0 Marshmallow. Una base consistente de usuarios empezaron a quejarse de que este teléfono Android no recibiera la actualización, cuando, según afirmaban, deberían haberla tenido en sus manos hace mucho tiempo. El gigante coreano ha logrado contentar a sus enfurecidos seguidores justo a tiempo antes de que estos se convirtieran en una masa uniforme dispuesta a terminar con sus cerebros.

De acuerdo con diversos testimonios de varios usuarios en la red, la actualización ha llegado a través del aire (es decir, con una notificación en la barra de estado) a Polonia, India, Turquía y los Estados Unidos, donde en principio ya se había establecido una ruta como en Corea del Sur, donde ya se había producido este mismo movimiento. Aún no se han tenido noticias en otros países como España o en cualquiera de Latinoamerica, pero es de esperar que esta actualización se lleve a cabo allí por una mera cuestión de tiempo. En concreto, el Samsung Galaxy Note 4 se está actualizando a la versión 6.0.1 de Android, con un nuevo firmware que tiene un tamaño de 1,3 GB, por lo que recomendamos descargarla usando una red WiFi y con la batería del teléfono por encima del 50%.

Se reanuda la actualizacion del Samsung Galaxy Note 4 a Android Marshmallow 1

Entre las principales novedades de las que los propietarios de un Samsung Galaxy Note 4 se beneficiarán con Android 6.0 Marshmallow encontramos unos nuevos iconos en la interfaz, se ha vuelto igual que la del Samsung Galaxy Note 5, y se ha añadido una nueva característica relacionada con su sucesor (que te permite tomar notas, incluso con la pantalla apagada, y el nuevo menú). También cuenta con el nuevo modo Doze para un uso avanzado y mejorado de la batería. También incorpora un nuevo sistema de permisos granular para aplicaciones y un servicio contextual de búsqueda con Google Now on Tap, que facilita las cosas en muchos sentidos.

Así, con esta inesperada noticia, le damos la bienvenida al mejorado Samsung Galaxy Note 4. Eso sí, por el momento la variante en cuestión actualizada es la versión N910C, que se refiere a los dispositivos puestos a la venta en Europa del Este.

Aquí podéis encontrar todos los detalles:

Samsung Galaxy Note 4 Polonia
PDA: N910CXXU2DPCB
MODEM: N910CXXU1DPC1
CSC: N910COXA2DPCB
Fecha de producción: 2 de Abril del año 2016

Se reanuda la actualización del Samsung Galaxy Note 4 a Android Marshmallow