El Samsung Gear S3 fue presentado hace una semana en la IFA 2016, la feria de electrónica de consumo europea que se celebra cada año en Berlín. Ciertamente, el nuevo smartwatch de Samsung estaba considerado entre lo más interesante del evento, y en algunos aspectos, es quizás uno de los dispositivos con más alto valor simbólico de todos los presentados. Para poder probarlo en tu muñeca (variante Gear S3 Classic o Gear S3 Frontier), tendrás que esperar aún dos meses más, hasta el 4 de noviembre.

Ha sido la filial de Samsung en los Países Bajos quien se ha encargado de confirmar la fecha de lanzamiento del Gear S3 a través de su cuenta de Twitter, donde se habla del comienzo de las ventas programadas para el viernes 4 de noviembre en Europa. Recordemos que los modelos Samsung Gear S2 se habían puesto a la venta el 30 de octubre, por lo que no se mantiene el mismo ritmo por unos pocos días.

Este retraso puede ser atribuido a la retirada del mercado del nuevo Samsung Galaxy Note 7, debido a las baterías explosivas. Lo más probable es que Samsung planee vender su nuevo smartwatch, junto con su nuevo smartphone insignia. En cuanto a los precios, por el momento se trataría de cifras estimadas, de alrededor de € 400, aunque es posible que esta cifra pueda ser mayor en función de los países donde se venda.

Samsung Gear S3 previsto para Europa el 4 de noviembre 1

Estas son las características más interesantes del Samsung Gear S3:

  • Altímetro siempre activo y, por tanto, disponible para los usuarios que quieran hacer un seguimiento constante de la altitud a la que se encuentran. La única condición necesaria para esta función es que el dispositivo esté conectado a Internet y que se active el geo-localizador.
  • Barómetro para medir la presión atmosférica. Muestra un aviso tan pronto como haya variaciones de presión, ya que esto generalmente indica un rápido cambio en las condiciones climáticas.
  • Tacómetro capaz de informar de diversas estadísticas, como la velocidad media y la distancia total recorrida. Incluso en este caso, sin embargo, el GPS del Samsung Gear S3 debe estar activo para permitir que el tacómetro procese los datos.
  • Bluetooth y conexiones WiFi, altavoz y micrófono para manejar las llamadas, la música y los controles de voz.
  • Pantalla circular Super AMOLED de 1,3 pulgadas (360 x 360 píxeles, 278 ppi), bisel giratorio y Always On Display (AOD) para mostrar la hora en cualquier momento en lugar de cambiar automáticamente a la pantalla en negro. El cristal es un Corning Gorilla Glass SR+ y tiene la certificación IP68.
  • Procesador de doble núcleo de 1.0 GHz.
  • Conectividad 3Gy LTE sólo compatible para la variante Frontier.
  • El Gear S3 mide 46 x 49 x 12,9 mm y un peso de 57 a 62 gramos, dependiendo del modelo, y además es compatible con correas de 22 mm.

Samsung Gear S3 previsto para Europa el 4 de noviembre