No es la primera vez que hablamos sobre el smartphone Samsung Galaxy X, un dispositivo equipado con pantalla plegable. Una pantalla plegable que Samsung ha ido patentando con diferentes variaciones del mismo concepto, pero que nunca ha llegado a aplicar directamente en un smartphone o una tablet. Pues bien, una nueva filtración nos llega desde la red social Weibo -una verdadera mina de rumores y de filtraciones desde hace varios años- y asegura que en realidad existen dos modelos del Galaxy X, que en realidad se llamaría Galaxy X1. A su lado encontraríamos el Samsung Galaxy X1 Plus, un modelo que podría ser equipado con una pantalla plegable más grande.

Samsung Galaxy X1 y X1 Plus, smartphones plegables ya a prueba 1

Los códigos de cada modelo serían SM-X9000 para el Galaxy X1 y SM-X9050 para la variante X1 Plus. Además, gracias a una captura de pantalla que también aparece en Weibo, vemos que el primer smartphone incorporaría Android 6.0 Marshmallow, mientras que el segundo smartphone dispondría de Android 7.0 Nougat de origen. El 9 de enero se produjeron las filtraciones del Galaxy X como marca comercial Galaxy X1 y X1 Plus, y se asocian con el inicio de una fase de pruebas de ambos smartphones plegables por parte de Samsung en China. Dado que la web Weibo es de origen chino, y es donde se ha compartido esta filtración, cabe esperar cierta fiabilidad en todas estas novedades.

Samsung Galaxy X1 y X1 Plus, smartphones plegables ya a prueba 2

Durante más de un año hemos hablado del posible lanzamiento de un smartphone insignia de Samsung con una pantalla plegable. El nombre en código era Project Valley, y sobre él han ido surgiendo diferentes patentes concedidas a Samsung por tecnologías de plegado para dispositivos móviles. La solicitud de patente más reciente, que data de principios de noviembre de 2016, muestra un dispositivo alargado, que puede doblarse sobre sí mismo para ocupar un tamaño igual a la mitad de su longitud. La idea es que se cierre para facilitar su transporte en un bolsillo o en el bolso, y abrirlo como una cartera cuando el usuario quiera usar la pantalla completa. La bisagra, en este caso, recuerda al portátil Surface Book de Microsoft.

Visita nuestro top con los smartphones con mejor pantalla del mercado.

Samsung Galaxy X1 y X1 Plus, smartphones plegables ya a prueba