La espera para el lanzamiento de nuevos smartphones en 2017 no está puesta precisamente en el Samsung Galaxy X o el Huawei SuperPhone, dos dispositivos demasiado extraños y experimentales como para atraer la atención del público en general, pero el interés mediático no deja de crecer. De hecho, es interesante hablar de ellos porque, si las cosas van como parecen, en un corto período de tiempo todo el mundo puede desear tener o vender uno de estos teléfonos.
El smartphone de Samsung presentará una pantalla totalmente plegable gracias a los avances de la tecnología OLED; por su parte, el dispositivo de Huawei será un verdadero desafío que la empresa china ha decidido proponer al mercado: se trata de un teléfono con inteligencia artificial altamente desarrollada, hasta el punto de prometer imitar nuestros cinco sentidos a la perfección. Por todo ello, a continuación os contamos todo lo que sabemos acerca de estos dos extraño, originales y algo extravagantes smartphones previstos para 2017.
Samsung Galaxy X: smartphone plegable
Este dispositivo todavía no es definitivo, aunque su confirmación parece bastante plausible. Se llama Samsung Galaxy X y por el moment sólo existen unas cuantas imágenes de un prototipo patentado en torno al cual la empresa coreana está trabajando desde hace algún tiempo. Estas imágenes fueron filtradas meses atrás por la web GalaxyClub y las imágenes revelan un smartphone con un potencial muy original. La idea es que se pueda doblar hasta alcanzar el tamaño de un smartphone normal, pero una vez abierto, puede ser amplio y en forma de tablet, siendo en suma un dispositivo cómodo de llevar. El mecanismo, a partir del análisis de las imágenes de las patentes, parece bastante complejo: el botón de inicio, por ejemplo, se inserta debajo del panel, ya que, de hecho, dependiendo de la orientación, se 'mueve' en la superficie del smartphone; Las curvas pueden ser múltiples y a elección del usuario.
Huawei SuperPhone: smartphone "imposible"
Pero el premio para el smartphone más extraño o especial que se publicará en 2017 es sin duda para el Huawei SuperPhone. Se trata de un dispositivo con un cuerpo curvado en los cuatro lados que es a su vez completamente liso y homogéneo. De hecho, no tendrá ni sensores ni botones, ni puertos para cualquier tipo de conexión. Por lo tanto, tampoco tendrá ninguna cámara. El factor decisivo y diferenciador será la inteligencia artificial muy avanzada de la que estará equipado. Un algoritmo que estudiará constantemente nuestros hábitos y se anticipará a nuestras peticiones y nuestras necesidades, así como un complejo sistema de sensores (escondidos debajo del panel) capaz de simular nuestros cinco sentidos al completo. Pero eso no es todo, tendrá una tecnología de carga súper rápida con una batería de grafeno (aunque estamos a la espera de confirmación). Todas las características que desaparecerán, como la cámara, estarán asegurada por dispositivos adicionales y externos. El precio de salida, por supuesto, sigue siendo un misterio, pero cada día queda menos para conocerlo.