Previsto inicialmente en la IFA de Berlín celebrada en septiembre como la nueva tablet de la empresa, Samsung Galaxy Tab S3, se ha retrasado por razones internas hasta principios de 2017. El dispositivo -cuyo tamaño aún no ha sido revelado- se espera que llegue en dos versiones Wi-Fi LTE + WiFi, relacionados respectivamente con los modelos SM-T820 y SM-T825.
El Samsung Galaxy Tab S3 ha aparecido en varias ocasiones en la red, y se trataría de la tercera generación de la tablet insignia de Samsung, pero por ahora que no se ha materializado en forma alguna, y parece que tendremos que armarnos de paciencia aún más si cabe. Según una fuente fiable de SamMobile, de hecho, el Galaxy Tab S3 llegará en el primer trimestre del próximo año, tanto la versión Wi-Fi (SM-T820) como la versión LTE (SM-T825).
No hay más detalles por ahora, y es posible que no sepamos nada sobre el resto de especificaciones técnicas hasta dentro de varios meses, pues la espera que tenemos por delante es bastante larga, aunque tampoco tenemos ninguna urgencia particular en este sentido, dada la situación que atraviesa la compañía coreana. Pero no sólo por eso, también hay que tener en cuenta la falta de popularidad del mercado de las tablets, aparte de las pérdidas debido a la cancelación del Galaxy Note 7. Es probable que, además, Samsung tenga prioridades diferentes en estos momentos, así que toca esperar para saber la fecha de lanzamiento y si la hipótesis de que serán dos versiones de 8 y 9,7 pulgadas serán veraces próximamente.