Samsung continúa actualizando sus dispositivos Android en Europa, esta vez es el turno del Samsung Galaxy Tab S2 9.7 y de Android 6.0.1 Marshmallow, la última versión pública del sistema operativo de Google.
Las primeras notificaciones de dicha actualización llegaron a Alemania, pero pronto también han empezado a desplegarse en el resto del continente. El modelo exacto afectado por el nuevo firmware es el SM-T815, mientras que la versión a descargar ha sido denominada con el código T815XXU2BPD6. Si no deseas esperar a que la notificación llegue a tu dispositivo, puedes dirigirte al panel de configuración de la tablet y comprobar allí si la actualización está disponible ahora para descargar vía OTA.
En el interior de Android 6.0.1 hay varias nuevas características y también 200 nuevos emoji, la API legal para el desbloqueo mediante huella digital, funciones añadidas a Google Now on Tap y Doze, así como el modo multi-usuario. Esta última característica es perfecta para aquellos que quieran usar una tablet y compartirla con toda la familia: cada miembro puede crear su perfil personal, dentro de los cuales se guardarán todos los ajustes personalizados. Ahora, dentro de la familia de tablets de Samsung, sólo tenemos que esperar a la actualización para el Galaxy Tab S2 de 8 pulgadas.
La actualización también incluye los últimos parches de seguridad publicados, incluida la del mes de abril y todas las características de la última versión del sistema operativo Android. El firmware ya está presente en SamMobile y cabe mencionar que el modo multi-usuario, a su vez permite preservar la privacidad de cada individuo al mismo tiempo que sus datos personales almacenados y accesibles sólo a través de su cuenta de Gmail.
Si la actualización no está disponible vía OTA y tienes muchas ganas de probar la nueva versión, todavía existe la posibilidad de instalarla en tu Tab S2 recurriendo al software disponible para descargar desde SamMobile, preservando al mismo tiempo la garantía de descarga oficial.