El final del primer trimestre del año es siempre el momento más emocionante para los amantes de los smartphones Android. De hecho, no sólo el final del trimestre es interesante, lo es todo el trimestre. Se inicia con el CES de Las Vegas y se termina justo después de la celebración del MWC de Barcelona, ​​por no hablar de los muchos eventos exclusivos que tienen los fabricantes a lo largo de estos meses. En 2017, el primer trimestre será recordado por la presentación oficial del LG G6 y del Samsung Galaxy S8, y por los adelantos que se empiezan a producir a pocos días de la celebración del congreso dedicado a la tecnología móvil.

Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy S8 y LG G6 ya son una realidad (en imagenes) 1

Las imágenes del Samsung Galaxy S8 muestran que Samsung ha decidido minimizar aún más los marcos alrededor de la pantalla con tecnología Super AMOLED, mientras que a la vez se mantiene la disposición de los diversos sensores y el logotipo de la empresa. Siguen presentes en la parte superior los insertos de plástico que sirven para mejorar la transmisión de la potencia a través de las antenas. A pesar de las imágenes, recordamos que estas informaciones se basan en los últimos rumores surgidos online y no en la información oficial.

Eso sí, una vez confirmada la disminución de los marcos frontales, y la ausencia de un botón de inicio (con el consiguiente desplazamiento del lector de huellas digitales en la parte posterior del smartphone a la izquierda de la cámara trasera). Parece confirmada, a su vez, la presencia de un nuevo botón físico que, seguramente, se utilizará para la activación de Bixby, el asistente virtual que Samsung ha desarrollado y estrenará justo con el lanzamiento del Galaxy S8.

LG G6

Samsung Galaxy S8 y LG G6 ya son una realidad (en imágenes) 2

Al contrario que con el Galaxy S8 (cuyas imágenes y rumores llevan en la red bastante tiempo), la imagen que representa la supuesta pantalla del LG G6 es más sorprendente e inusual. El nuevo smartphone tope de gama de LG podría disponer de marcos frontales superiores e inferiores, pero no a los lados (donde se asemejaría al diseño del Galaxy S7). La imagen muestra precisamente lo que parece ser la parte frontal del LG G6. En la parte inferior sólo encontramos el logo de LG, mientras que en la parte superior se sitúa la cámara, el sensor de luz, eñ sensor de proximidad, y el altavoz.

La imagen del LG G6 filtrada muestra un smartphone de color blanco que muestra un cierto parecido con el LG G2 y el LG G3. Esta no es la primera vez que el gigante coreano tiende a minimizar el tamaño de los marcos de sus teléfonos, aunque los modelos anteriores no llegaron a este nivel. De nuevo recordamos que se trata, en todo caso, de una información no confirmada por los respectivos fabricantes, y por lo tanto tiene que ser tomada con la debida precaución.

Samsung Galaxy S8 y LG G6 ya son una realidad (en imágenes)