La temporada de otoño será muy interesante para todos los poseedores de un Samsung Galaxy S7 y un Samsung Galaxy S7 Edge. Hace unos días se supo, a través de un rumor, que la compañía surcoreana había dado un salto adelante en relación con la implementación del sistema operativo Android Nougat en estos dos populares dispositivos, aunque en ese momento no era posible decir mucho sobre este tema, al tratarse del inicio de las pruebas por parte del fabricante. En este momento, obviamente, algo ha cambiado.
Al parecer, de hecho, la compañía ha dado en realidad este paso, entendiéndose que en aun así ahora mismo es imposible predecir cuándo va a ser posible comprobar con nuestros ojos y nuestras manos el resultado de tener Android 7.0 Nougat a bordo de ambos dispositivos de gama alta. En cualquier caso, podemos estar seguros de que hablamos de un momento clave del proceso de tests, porque la fuente encargada de dar la noticia ha sido SamMobile, que rara vez da noticias en temas como este con nada real en sus manos.
Por el momento, Android 7.0 Nougat está presente en un grupo limitado de dispositivos, y los productores de los diferentes teléfonos en el mercado están trabajando muy duro para llevar la nueva versión del sistema operativo de Google a sus smartphones y tablets. Confiamos en que Samsung realice estos tests sin problemas y que lleve a cabo el despliegue e la actualización en sus smartphones. El comienzo oficial de las pruebas preliminares no es sino una señal de que el lanzamiento podría tener lugar dentro de un par de meses como máximo.
La evidencia, una vez más, se ha dado en Polonia, un mercado que históricamente ha sido utilizado por la empresa coreana para probar una vista previa de las nuevas actualizaciones. En la actualidad, los ingenieros de la marca estarían trabajando internamente en la versión de firmware G930FXXU1ZPI9, siempre basándonos en las informaciones de SamMobile, que, como decimos, tienden a ser muy fiables en lo que respecta a Samsung. El fabricante, sin embargo, al menos por el momento, no dio a conocer ningún plan de lanzamiento de la actualización para el público.