Samsung no se ha olvidado de los usuarios de su primer smartphone con pantalla curvada, el Samsung Galaxy Note Edge, que en este momento está recibiendo su actualización a Android 6.0.1 Marshmallow vía OTA, como lo demuestran las primeras capturas de pantalla que han aparecido en la red.
La actualización pesa casi 1,5 GB, la nueva compilación se llama N915FYXXU1DPE1, y además de la nueva distribución de Android, Samsung también ha mejorado la interfaz TouchWiz con nuevas características dedicadas a este dispositivo en concreto. También se ha mejorado el modo de ahorro de energía, el modo de vibración, y también se han aplicado los últimos parches de seguridad de mayo.
Recordamos que el Samsung Galaxy Note Edge salió al mercado con Android 4.4.4 KitKat, por lo que se puede decir que el soporte de Samsung para este dispositivo es muy positivo, y ya pasó por Lollipop antes de llegar a Marshmallow, cuya distribución debería tener lugar en las próximas horas. Eso sí, por el momento no sabemos si se habrá mejorado la opción de tomar notas, incluso con la pantalla apagada.
Si la notificación no te llegara, es posible realizarla de forma manual. Basta con entrar en Configuración > Acerca del dispositivo > Actualización de software.