Ya está aquí. El Samsung Galaxy Note 7 ya puede ser comprado, a pesar de no haber sido lanzado al mercado todavía. Esto se traduce en un conocimiento público absoluto sobre este tan esperado dispositivo, del que vamos a contaros todo lo ya conocido.

Samsung Galaxy Note 7 ya puede ser comprado 1

Vemos, por ejemplo, que el diseño es muy similar a la del Galaxy S7, que incluye la exclusiva curvatura en los bordes del teléfono. Las características especiales de este dispositivo son, sin duda, la resistencia al agua y el tradicional S Pen, la mejora en su funcionamiento, así como la estética y la facilidad de uso, gracias a una punta más delgada; además, permite escribir notas con la pantalla apagada gracias a Always On Memo. Estas serán guardadas cuando se desbloquee el dispositivo. La pantalla del Galaxy Note 7 cuenta con una resolución de 5,7 pulgadas Super AMOLED HD. La mejora en el apartado gráfico es total, especialmente la relativa a los juegos y la calidad de imagen. En cuanto a la seguridad, hablamos de un phablet de gama alta, que dispone de lo último en términos de escáneres del iris y de reconocimiento de huellas dactilares (aunque también ofrece la opción de dar un golpe o añadir un código).

Entre los puntos fuertes del Galaxy Note 7 no podemos dejar de lado la parte fotográfica: sensor Dual Pixel de 12 megapíxeles que garantiza una alta calidad, incluso en condiciones de poca luz; añade a todo lo visto una memoria interna de 64 GB, ampliable hasta 256 GB gracias a la ranura microSD, y 3500 mAh de batería y carga inalámbrica. En cuanto al resto del hardware: incluye un procesador Octa-Core un 31% más potente que su predecesor, 4 GB de RAM, y una GPU un 58% más grande que la de su predecesor.

Como cualquier dispositivo común o insignia, en cuanto salen al mercado o se dispone de prototipos, surgen los primeros tests de velocidad y resistencia. Samsung Galaxy Nots 7 es el primer smartphone del mundo que incorpora la protección Corning Gorilla Glass 5, que en teoría lo volverán mucho más resistente, pero algunas pruebas parecen desmentir esta posibilidad. Mientras que los resultados de los tests de velocidad parecen indicar que el Galaxy Note 7 sería más lento que la competencia. En la prueba de velocidad inicial, dada a conocer en el foro de XDA, ha sido superado por HTC 10, OnePlus 3. El dispositivo se pondrá a la venta a partir del 2 de septiembre a un precio que rondará los 900 euros. Los pedidos anticipados comenzaron el 16 de agosto. 

Samsung Galaxy Note 7 ya puede ser comprado