Después de una primera noticia que tuvo lugar en enero y que confirmaba la actualización pero sin fecha alguna prevista para dicha actualización, el smartphone de gama baja de la serie A 2016, el Samsung Galaxy A3 2016, parece estar cada vez más cerca de recibir la nueva actualización de software basado en la distribución Android 7.0 Nougat. Si eres dueño de este smartphone y estás esperando impaciente la llegada de Android Nougat, te alegrará saber que no debería faltar mucho más tiempo para la distribución oficial.
En esta ocasión, la confirmación de una actualización inminente se debe a la certificación Wi-Fi, que nos muestra un Samsung Galaxy A3 2016 con un nuevo firmware instalado. Al contrario de lo que se piensa, sin embargo, hablaríamos de la versión menos reciente, Android 7.0 Nougat, y no de Android 7.1.1 Nougat. Aunque en realidad no hay grandes cambios entre las dos versiones del sistema operativo. Esta certificación Wi-Fi tiene cierto sentido, dado que la última versión de Nougat ni siquiera está presente en la gama superior de Samsung, como los Galaxy S7 y S7 Edge.
En términos concretos, el smartphone que ha pasado la certificación de la Wi-Fi Alliance es el modelo SM-A310 y esto implica que el nuevo software debe estar listo para su uso estable. De acuerdo con un supuesto calendario que circula por la red, la actualización en el Samsung Galaxy A3 2016 ocurriría en los primeros días de mayo, probando la nueva versión de Android 7.0 Nougat en algunos países. También se cree que otros modelos del año pasado (Galaxy A 2016 y Galaxy A5 2016) pueden recibir versiones de Nougat antes de 2017, por lo que la actualización estaría prevista para antes del verano.