Entre las nuevas características que los usuarios más envidian de los smartphones Google Pixel, es la posibilidad de hacer gestos en el sensor de huellas digitales. Un desplazamiento, por ejemplo, con el dedo de arriba a abajo, sirve para acceder a las notificaciones desplegables. Esta característica no es exclusiva de Google Pixel, también de otros teléfonos móviles, como el nuevo Honor 8, que puede aprovecharse de esta función disponible en Android Nougat tanto como los dispositivos de Samsung que vayan a recibir actualización a Android 7.0 y dispongan de sensor de huellas digitales.
Como se puede ver en la imagen de abajo, los fabricantes de Samsung han proporcionado una respuesta muy clara a los miembros del programa Galaxy Beta que habían preguntado por la posibilidad de utilizar el sensor como ocurre en los Google Pixel. Esto quiere decir que los desarrolladores están trabajando para implementar esta funcionalidad a pesar de que por el momento no están seguros de que se pueda desarrollar y probar totalmente, debido a los códigos necesarios para reconocer los gestos. Es posible que sepamos más al respecto una vez que se publique la nueva beta del firmware basado en Android 7.0 Nougat, ya que no suelen lanzar nuevas características en la versión estable sin haber sido probadas antes.
Esta noticia no influirá en la aplicación de Samsung Pay, que la compañía pretende ofrecer en todos sus dispositivos de 2017 out-of-the-box. Es decir, a partir del año que viene, no sólo cumpliría con la implementación de funciones de pago en todos los terminales nuevos, sino que se podría usar el sensor de huellas digitales para realizar los gestos necesarios, y todo ello sin importar si pertenecen a la parte superior de la gama o al nivel de entrada. Esta es, básicamente, la intención de Samsung Electronics, para de este modo asegurar una amplia difusión de su sistema de tarjetas de pago.