El desarrollo alcanzado en el último año por los juegos basados en realidad aumentada y relacionados con el uso de las gafas de realidad virtual ha sido realmente impresionante. Además de los dos visores de alta gama como HTC Vive y Oculus Rift, muchos otros productos, como los de LG, Samsung o Huawei, se han presentado, y eso sin tener en cuenta la gran cantidad de grafas de cartón hechas por muchas marcas diferentes, incluyendo McDonalds y Coca-Cola.
Es precisamente esta última categoría, la del cartón, la que ha tenido el mayor éxito, ya que no es lo mismo gastarse unos pocos euros en uno y formar con él y un smartphone un visor, que comprarse las gafas al precio al que están. Pero hay que admitir que la selección de juegos para este tipo de accesorios, hasta ahora, es un poco de mala calidad o no demasiado atractivo y adictivo.
RiftCat ha decidido venir en la ayuda de todos los propietarios de unas gafas de cartón y anunció una importante actualización de la aplicación VRidge disponible para Android. La actualización permitirá utilizar cualquier título de SteamVR y de OpenVR en los teléfonos, por lo que no será necesario tener que gastar cientos de euros para comprar, por ejemplo, un HTC Vive.
Por supuesto, la calidad será mucho menor y, al ser una tecnología en desarrollo, se encuentra todavía en una fase experimental, y muchos juegos no pueden funcionar del todo bien o sufren bloqueos repentinos. Sin embargo, estamos seguros de que esta aplicación tendrá un gran éxito, lo que conducirá a una mejora en la estabilidad y a un aumento de los juegos disponibles y compatibles.
Si quieres probar esta nueva aplicación, puedes descargarla desde Google Play Store y luego seguir las instrucciones que se encuentran con solo instalarla. Obviamente también debes poseer un Cardboard si todavía no tienes uno, y puede comprarlo por un par de euros a través de Amazon.