Según varios rumores, ambos relojes de Google se caracterizarían por tener una esfera redonda como diseño, por supuesto contarían con el sistema operativo Android Wear y ofrecerían integración con el Google Assistant. Especificar que las imágenes que se pueden ver abajo han sido recreadas en base a la idea que Google podría tener sobre sus dos futuros smartwatches, y por tanto no tienen por qué ser diseños definitivos, ya que los de Mountain View todavía están en fase de pruebas de estos nuevos wearables, por lo que nada puede ser tomado por definitivo.
Hace unas semanas hablamos por primera vez de dos smartwatches basados en la tecnología Android Wear y diseñados y fabricados directamente por Google: los nombres en código son Angelfish y Swordfish. En el render que ha sido recreado veríamos los dos distintos prototipos de los cuales Google está considerando la venta al público en general, y estos podrían de hecho ser modificados ligera o drásticamente antes de ser puestos a la venta, y uno de los dos modelos (o tal vez ambos) puede ser eliminado de la hoja de ruta de la compañía. Un detalle que no aparece en el render es que la pantalla no termina donde empieza el marco de metal. Por el momento no existe información acerca de los posibles precios y fechas de lanzamiento.
Una de las informaciones más interesantes de los últimos días, y que se filtró recientemente, es que el reloj Swordfish sería muy similar al Pebble más pequeño (en particular, el modelo Time Round), que dispone de un solo botón, pero bien preparado para interactuar con los nuevos sistemas inteligentes para el hogar y obviamente con Google Assistant, el nuevo asistente virtual de Google que pretende compararse directamente con la eficiencia de Siri y Cortana. Ambos productos harán hincapié en las capacidades de Android Wear, como lo es sus 360°, o la versatilidad.
Google Messenger 1.9: soporte para Android Nougat y de nuevo compatible con Android Wear
Por otra parte, hablando de Android Wear, y después de la actualización de Google+, la compañía de Mountain View continúa actualizando sus aplicaciones con el fin de introducir nuevas funciones y mejorar la compatibilidad con los sistemas operativos futuros. Esta vez es el turno de Google Messenger, la aplicación para la gestión de mensajes SMS que actualiza a la versión 1.9 con varias características nuevas.
Con el lanzamiento de Android 7.0 Nougat cada vez más cerca, Google está liberando lentamente nuevas versiones de sus aplicaciones para mejorar la compatibilidad con la futura versión del sistema operativo del robot verde. Con la versión 1.9 recientemente lanzada, además de la introducción de la compatibilidad con la nueva distribución del software en la versión 7.0, también restaura soporte para smartwatch con sistema operativo Android Wear.