Después de Pokémon GO, Nintendo lanza para iOS y dispositivos móviles Android un nuevo juego de la franquicia Pokémon: Pokémon Duel. Aunque con una gran novedad: la nueva aplicación de los Pocket Monsters de Satoshi Tajiri esta vez tiene en cuenta el riesgo de entrar en un lago o de distraerse del camino a través de la pantalla de nuestro smartphone, y ha intentado reducir a la mitad estos problemas, poniendo a prueba nuestras habilidades como estrategas.
Pokémon Duel es un juego de estrategia, y a la vez un juego de mesa. Cada dispositivo tendrá que construir un deck con su Pokémon favorito (representados como figuras) para competir contra otros jugadores de todo el mundo en campeonatos a tiempo real. Ganando el duelo, cada usuario puede reunir nuevas figuras y objetos y, acumulando una buena puntuación, poder llegar a aparecer en parte de la clasificación mundial.
El propósito del juego de cartas de batalla no es tanto añadir nuevas criaturas a nuestro inventario, sino más bien crear un equipo con el que vencer a tus oponentes. De hecho, puedes elegir hasta seis Pokémon, y defender con ellos tu territorio o invadir el territorio de los otros jugadores en una carrera contra el tiempo, creando por primera vez online una meta predeterminada para todos los jugadores en todo el mundo.
Los duelos uno contra uno pueden darse en plena calle, o en el terreno de juego, y cada uno de ellos está lleno de obstáculos que superar. Obviamente, cada criatura tiene sus estadísticas y se puede mejorar con la ayuda de aceleradores y de objetos dentro del juego, e igualmente también se pueden comprar a través de la omnipresente tienda dentro del juego. Y tal vez así, muchos de los jugadores de Pokémon GO han conseguido lo que querían desde el primer día: la capacidad de jugar duelos con jugadores de todo el mundo y en cualquier momento.
Descargar Pokémon Duel
Pokémon Duel, conocido también con el nombre de Pokémon Co-Master, está disponible desde hace algún tiempo en Japón y el 24 de enero en los países de habla inglesa. En los próximos días, el juego será descargable también en la App Store y Play Store de otros países del mundo, entre ellos el nuestro. Mientras tanto, aquellos que todavía no lo encuentren disponible para su dispositivo Android, pueden confiar, como siempre, en el APK.