El último de los smartphone que ha recibido la actualización a Android 6.0 Marshmallow es el OnePlus One. Hace sólo unos días, dicha actualización a la nueva versión del sistema operativo de Google fue sometida a test, y ahora es el momento de obtener esta versión final para el famoso teléfono inteligente Android de la marca china. Como ya es habitual en OnePlus, en la parte superior del mismo encontramos instalado el CyanogenOS 13, que le da una capa de personalización evidentemente y nuevo, que se corresponde, a su vez, a la versión de Android M.
En concreto, OnePlus se ha actualizado directamente a Android 6.0.1 Marshmallow y continuación os mostramos una lista con los principales cambios que beneficiarán a cada propietario con la nueva actualización. Esta estará disponible a nivel de software, como es el caso del nuevo modo Doze. Con esta función, deberías tener un uso avanzado de la batería sin tener que recurrir a otra aplicación pesada y mejorada de terceros. O el método creado específicamente por los fabricantes, tales como el modo STAMINA de Sony.
También tendremos un nuevo sistema de permisos para todas las aplicaciones. Con él se puede elegir cada uno para dar a una aplicación permisos desde la instalación de la misma, para evitar que aplicaciones no deseadas de fuentes desconocidas desde un acceso a los datos personales o el usuario desde el que pueden controlar el dispositivo. Incorpora, en el caso de OnePlus, también Google Now on Tap, un nuevo servicio de búsqueda contextual realizado para mejorar la experiencia del usuario. Hoy y en los próximos días que están por venir, si tienes un OnePlus One, recibirás la notificación de esta actualización que fue anunciada con el siguiente mensaje:
"Nuestros amigos de Cyanogen han informado de que CyanogenOS 13 (ZNH0EAS26M), sobre la base de Marshmallow, se lanzará a partir de mañana. El lanzamiento tendrá lugar tan sólo para algunos de vosotros (al azar) y el resto lo obtendréis un poco más tarde. Como siempre, agradecemos la paciencia." Recordemos que el CyanogenOS 13, estando de hecho basado en el sistema operativo de Android 6.0 Marshmallow, trae consigo todas las características que Google había introducido en su interior, lo que hace aún más funcional el uso de tu dispositivo gracias a algunos trucos desarrollados internamente. El desarrollo de OxygenOS 13.0 para OnePlus 2 también va de la mano con el desarrollo de CyanogenOS 13, así que la actualización está a punto de llegar también.