Después de un sinfín de rumores filtrados en la red en los últimos meses, OnePlus por fin ha anunciado su OnePlus 3. El nuevo buque insignia de la compañía china se puede comprar directamente desde la web de OnePlus e incluye una larga lista de especificaciones de gama alta. En cuanto al precio, en comparación con el buque insignia de los otros fabricantes (pensamos en los Galaxy S7 o iPhone 6s), podemos decir que es altamente competitivo: 399 € que, de hecho, lo pueden convertir en un auténtico killer.
En comparación con el anterior OnePlus 2 se han hecho mejoras en diferentes aspectos. El chasis monocasco está hecho de una aleación de aluminio que ofrece resistencia y ligereza. La pantalla AMOLED 2.5D óptica cuenta con 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) u ocupa casi todo el ancho del teléfono (los laterales tienen un espesor de 0,75 mm). La pantalla está protegida por Gorilla Glass 4 de vidrio, y ofrece una visualización de textos e imágenes claras, incluso frente a la luz directa, gracias a una capa de polarización dual.
Lo más destacado del OnePlus 3 está representado por el precio, y con él es posible tener un dispositivo con procesador Qualcomm Snapdragon 820, 6 GB de RAM, una cámara de 16 megapíxeles con estabilización de imagen óptica, un lector de huella digital, memoria interna de 64 GB (por ahora la única disponible, y por desgracia, no ampliable), soporte de doble SIM y batería de 3000 mAh (no extraíble). Si bien la pantalla mencionada en el párrafo anterior es de 1080p, en oposición a la pantalla 2K vista en otros teléfonos, Carl Pei, el co-fundador de OnePlus, está seguro de que está al mismo nivel que sus rivales frente a un uso diario normal.
La conectividad disponible es: WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.2, GPS, NFC y 4G LTE Cat. 6. También dispone de un puerto USB Tipo-C, conector de audio de 3,5 mm y el botón AlertSlider para la mejor gestión de las notificaciones. La batería es compatible con la tecnología Dash Charge, que permite llegar a una carga del 60% en tan sólo 30 minutos. El tamaño y peso de este smartphone son 152,7 x 74,7 x 7,35 mm y 158 gramos.
Por otra parte, el dispositivo estará disponible en dos colores: gris grafito y oro. El sistema operativo es Oxygen OS, basado en Android 6.0.1 Marshmallow y el fabricante chino ofrece una interfaz de usuario y de software que incluye numerosas opciones. Los usuarios también pueden instalar una ROM alternativa, gracias al gestor de arranque desbloqueado. El código fuente del sistema operativo de Oxygen se publicó en GitHub.
El cambio más grande, sin embargo, para el OnePlus 3, es que se puede comprar de inmediato sin pasar por el sistema de invitaciones habitual ideado por OnePlus para su dispositivo anterior. Carl Pei siempre dice que hay muchas existencias disponibles de forma inmediata y que la página web ofrecerá a sus clientes plazos de entrega realistas, incluso aunque se agoten las existencias actuales.