Aunque algunos ya no la esperaban, el Nvidia Shield Tablet K1 ha recibido la actualización a Android 6.0.1 Marshmallow. Para los no iniciados, esta es una de las dos únicas tablets dadas a conocer por el famoso fabricante de tarjetas de video, y tiene de particular la especialización en el universo de juegos y de otros recursos multimedia. Ahora el firmware de este dispositivo se pasa oficialmente a la versión 1.2. Muchas son las novedades que el nuevo sistema operativo del robot verde incorpora dentro de este dispositivo, y a continuación te informamos sobre todas ellas.
En primer lugar, el Nvidia Shield Tablet K1 ha obtenido el parche de seguridad distribuido por Google para el mes de marzo. Más tarde se añadió la nueva API Vulkan para una mejor experiencia con el hardware gráfico del dispositivo. Y ahora también tenemos el modo Doze para ahorrar energía de la batería, además de soporte MIDI USB. El resto de mejoras van más destinadas a la estabilidad, la seguridad, el rendimiento de la memoria y la conectividad WiFi.
El Nvidia Shield Tablet K1 estuvo lleno de bugs y de deficiencias con la versión anterior del sistema operativo, y específicamente preocupante fue en el caso de la rújula, el Gamepad, la capacidad de moverse con la aplicación usando la memoria microSD y un problema entre el videojuego Doom 3 y la interfaz HDMI. Por último, también se han añadido algunos cambios en la interfaz de usuario, con el reposicionamiento y la adición de nuevos accesos directos. A continuación dejamos la lista de cambios:
- Compresión de memoria mejorada
- Mejora en la conexión Wi-Fi después de una larga espera
- Solución de problemas con brújula digital
- Problemas del controlador resueltos
- Resuelto el problema del desplazamiento de la aplicación en la memoria microSD
- El problema que daba el Doom 3 con la salida HDMI
- Actualización del parche de seguridad de marzo
- Mejoras en la estabilidad y la capacidad de respuesta global de la tablet