Parece que Lenovo tiene la intención de sacar el máximo partido posible de la adquisición de Motorola: además de la serie E, G y Z, respectivamente dedicada a la gama baja, media-baja y gama alta del mercado, el fabricante chino continúa con el desarrollo de dos nuevo teléfono móviles llamados Moto M y Moto M Plus, que deberían ocupar el segmento restante del mercado, y que podríamos definir como un smartphone que se encontraría entre la potencia y el precio del Moto G, y con algunos detalles del Moto Z. El Moto M Plus, por otra parte, es esperado como el gran phablet que el fabricante chino estaba necesitando.
Los dos nuevos dispositivos no han pasado desapercibidos en las últimas semanas, pero ha sido en los últimos días cuando han aparecido las primeras fotos reales de uno de los dos teléfonos, aunque, obviamente, se filtraron en la red por parte de fuentes no oficiales. Las nuevas fotos muestran, de hecho, un dispositivo equipado con un sensor de huellas dactilares en la parte frontal y dos nuevos botones físicos en la parte de atrás, uno de los cuales es muy similar al del Motorola Nexus 6.
El Moto M es el más modesto de los dos, como era de esperar en base al nombre de ambos. Según los rumores surgidos antes de la aparición de estas imágenes, tendrá una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD, un procesador MediaTek MT6755 octa-core de 64 bits acompañado de 4 GB de RAM, e incluirá 32 GB de memoria para el almacenamiento interno, un sensor de huellas dactilares trasero, y una batería de 3000 mAh. El Moto M Plus aumenta en tamaño y cuenta con una pantalla Full HD de 6 pulgadas, procesador octa-core de 64 bits Qualcomm Snapdragon 652 y un sensor de huellas dactilares colocado, en este caso, en la parte frontal del dispositivo.
Las imágenes sugieren que ambos smartphones podrían estar hechos completamente de metal, pero la información conocida o extrapolada de los datos conocidos hasta hoy, lamentablemente, terminan ahí, y tendremos que esperar al anuncio oficial para conocer todos los detalles sobre el diseño y las especificaciones. Tanto así que, de hecho, aún desconocemos cuándo se podrían anunciar ambos teléfonos. Una fecha todavía incierta entre finales de noviembre y principios de diciembre, que también nos servirá para saber si el Moto M tiene que ver con el hashtag #mysterymoto mostrado en Twitter hace pocos días (y que de acuerdo con algunas fuentes no tenía relación alguna).